Inicio ourense Cabezas presenta el proyecto del PP de Ourense con 66 medidas para...

Cabezas presenta el proyecto del PP de Ourense con 66 medidas para la “segunda gran transformación” de la ciudad

El candidato popular reivindica el termalismo como uno de los objetivos principales de las 14 áreas de acción

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha presentado su proyecto para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Bajo el título ‘Apuesta de futuro’, recoge un programa con 66 medidas enmarcadas en 14 áreas, diseñadas, según ha explicado el ex regidor ourensano, para lograr “la segunda gran transformación” de la ciudad.

Cabezas ha detallado el proyecto defendiendo que se trata de un “documento vivo” que “podrá nutrirse” de nuevas aportaciones y que nace de haber escuchado a “muchísimos colectivos” y personas que han planteado sus ideas, como por ejemplo las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

De este modo, ha explicado que las 14 áreas están pensadas para tener al frente un concejal que “gestione y se responsabilice de sus competencias” para desarrollar un trabajo “estable y con eficacia durante cuatro años”. Ha garantizado que están compendiados proyectos “tremendamente importantes” para la ciudad que “serán hechos porque tenemos experiencia, capacidad de gestión e interlocución con otras administraciones”.

En estos términos ha expuesto un programa en el que ha situado el foco en las inversiones para la ciudad “con actividad económica no solo estacional, sino durante todo el año” para generar empleo y que “la gente que quiera quedarse en Ourense pueda hacerlo”.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Violación en Ourense: libertad para un hostelero de Ourense detenido por abuso sexual a una camarera menor de edad

TERMALISMO

Así pues, Cabezas ha indicado que el termalismo es el “objetivo fundamental y prioritario” de su programa, planteando como primeras metas la reconstrucción de la Chavasqueira, abrir de nuevo la piscina termal de As Burgas y hacer que el ayuntamiento “participe en la gestión termal de la Xunta”.

De este modo ha puesto como reto conseguir que “cualquier inversor” que quiera realizar un proyecto termal “piense en Ourense” y, para ello, confía en “ofrecer seguridad jurídica con un Plan de Ordenación Municipal aprobado, o una modificación puntual, y con todo el apoyo municipal”.

También ha recordado que Ourense es una ciudad de ríos y puentes, atravesada en concreto por cuatro ríos, por lo que ha hablado de construir dos nuevas pasarelas para ampliar los diecisiete kilómetros actuales de sendas. Además ha propuesto un nuevo puente sobre el Miño que comunicaría la zona del Conservatorio de Música con la Circunvalación Norte y con la futura autovía Ourense-Lugo.

El programa de Cabezas también contempla la humanización de calles como Progreso, señalando que “cobrará protagonismo” con el futuro Hotel Balneario en el actual Pazo Provincial, edificio de la Diputación, o la peatonalización del entorno del Parque de San Lázaro.

También ha planteado un plan integral de rehabilitación para el casco histórico, recuperando la Oficina Técnica de Gestión para el desarrollo del PERI que ayude a promover vivienda, actividad comercial y turismo. Todo ello con “una mayor peatonalización y una mayor seguridad ciudadana”.

Leer más:   Detenidas en Ourense dos mujeres y un menor como presuntos autores de un delito de hurto de ropa en un centro comercial

INFRAESTRUCTURAS

No han faltado las referencias a infraestructuras, movilidad y urbanismo. En los primeros términos se ha referido al soterramiento de la Avenida Otero Pedrayo, en el tramo comprendido entre el campus universitario y la parcela en la que se construirá en un futuro el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, y también la Avenida Pardo cela; desde la Audiencia Provincial hasta el Pabellón de Deportes de Os Remedios, buscando “un espacio humanizado en el entorno del Puente Romano”.

En cuanto al urbanismo; el objetivo es “la urgente necesidad de aprobar un Plan General de Ordenación Municipal”, ha sostenido Manuel Cabezas entre otras medidas como el Plan de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes, el plan de rehabilitación del casco histórico y el entorno de As Burgas o la mejor estética de plazas, calles y la modernización del mobiliario urbano.

Asimismo, ha puesto el acento en cuestiones como el bienestar social y la salud, ensalzando que el ayuntamiento “debe ponerse más que nunca del lado de la gente que lo necesita”. Para ello propone un plan municipal de salud ‘Ourense te cuida’, con asesoramiento, formación e información sobre salud mental y hábitos de vida saludables, mayor atención para las entidades sociales y una reorganización de los servicios sociales comunitarios que reduzca los tiempos de demora y adapte las ayudas a nuevas necesidades.

Leer más:   MAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Ourense

CULTURA

La ‘Apuesta de futuro’ de Manuel Cabezas también lleva un peso importante en el capítulo dedicado a la cultura, donde se recogen doce iniciativas que, según ha reconocido el candidato, “tienen como objetivo restaurar una de las actividades más agredidas por parte del actual equipo de gobierno”.

Entre esas medidas; la recuperación del Museo Municipal, de la Banda Municipal de Música y de la Universidad Popular. Además, el apoyo para el desarrollo de actividades culturales como la Moti, la Miteu y el Fito, a quien el actual grupo de gobierno retiró el apoyo económico y la creación de un “Noviembre cultural, turístico y gastronómico en honor a San Martiño”.

En el ámbito de la actividad empresarial recoge una “adecuada gestión del suelo y con la sostenibilidad como eje de cada actuación” en entornos como Seixalbo, As Coiñás, Quintela de Canedo o Santa Mariña.

Además, recoge propuestas para el turismo, la promoción económica, el medio ambiente, la eficiencia energética, la juventud y el perímetro rural. Todo en un amplio programa que los populares estarán en quince espacios de la ciudad “explicándolo de tú a tú”, entregándolo con un formato desplegable y un código QR a través del que se puede conocer “con detalle” la que Manuel Cabezas ha prometido que será “la segunda gran transformación” de la ciudad, recordando que la primera se hizo durante su mandato entre 1995-2007.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde y cómo gastar el bono de 100 euros que regala el ayuntamiento de Ourense
Artículo siguienteMovilizado el helicóptero del 061 al caerse una persona de un muro en Entrimo (Ourense)