Inicio ourense Según la petición de Formoso, se pide a la Xunta que brinde...

Según la petición de Formoso, se pide a la Xunta que brinde un mayor apoyo al sector vitivinícola, dado que lo considera como uno de los principales impulsores del territorio

Defiende la iniciativa del Gobierno para garantizar la prestación de servicios básicos en un radio de 30 minutos

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado a la Xunta más apoyo para el sector vitivinícola como elemento “dinamizador” del territorio y que contribuye a fijar población en el rural y aminora la amenaza de los incendios forestales.

Así lo ha manifestado este sábado durante su visita a la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia (Ourense), en la que ha demandado al Gobierno gallego más apoyo para las bodegas pequeñas y medianas, el “gran motor” de las denominaciones de origen, así como que “mejore la dotación de servicios esenciales en las zonas menos pobladas”.

Leer más:   En Vilamartín, en la provincia de Orense, tuvo lugar un accidente de tráfico en el que un camión se salió de la vía y chocó contra un turismo. Como resultado, ambos conductores involucrados perdieron la vida de manera instantánea. El turismo quedó aplastado por el vehículo de mayor tamaño

Acompañado de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, y otros cargos del partido, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha visitado el recinto de la Feira do Ribeiro, que en esta edición cumple 70 años, con el objetivo de trasladarle su apoyo a un sector que considera “muy importante” para que Galicia tenga un rural vivo, en el que haya empleo y la ciudadanía disponga de los servicios públicos que necesitan para sus necesidades.

En su intervención, de la que ha informado el PSdeG en un comunicado, Formoso ha destacado que el sector vitivinícola es “un sector a cuidar”, y por eso ha demandado de la Xunta que sea proactiva y atienda las demandas de los productores.

Leer más:   Liberan a dos ocupantes de un vehículo que se quedó a punto de caer por un terraplén en A Pobra de Trives (Ourense)

“Es algo que tiene muy claro la alcaldesa”, ha dicho Formoso de Noelia Rodríguez por el respaldo que le brinda a los bodegueros para mantener la actividad económica en la comarca.

El líder del PSdeG ha llamado la atención sobre la línea de ayudas a la reestructuración de los viñedos, advirtiendo que no pueden ir a parar solo a los grandes productores, sino que se deben beneficiar las bodegas pequeñas y medianas, que son la gran mayoría del sector.

En la misma línea, ha defendido la propuesta presentada hace unos días por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de garantizar que todas las localidades amenazadas por la pérdida de población no sufran discriminaciones en el acceso a las políticas públicas y dispongan en un radio de 30 minutos de un “catálogo mínimo” de servicios especiales, que deberá incluir la atención primaria, de centros educativos, transporte público o de equipamientos asistenciales como centros de día o residencias.

Leer más:   El cuerpo de David García Mitogo, un futbolista, ha sido descubierto en el río Avia

Buena parte de esos servicios dependen directamente de las competencias de la Xunta, así que Formoso ha insistido en pedir que el Gobierno del PP ponga el freno a los constantes recortes de gasto, reducción de personal y desmantelamiento de medios en áreas como atención primaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Manzaneda (Ourense), un sujeto consigue escapar ilesamente tras precipitarse desde un puente de alrededor de 15 metros
Artículo siguienteUn individuo enfrenta una pena solicitada de seis años y medio de prisión por apuñalar dos veces en el costado a la pareja de su exnovia