Inicio ourense Durante el primer evento de pre-elecciones del partido Podemos, la máxima dirigente...

Durante el primer evento de pre-elecciones del partido Podemos, la máxima dirigente de esta formación política se desplazó hasta la urbe gallega de Ourense

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, recala este viernes en Ourense en el primer acto de precampaña en el que la formación morada hace parada en Galicia. Estará acompañada del líder en la Comunidad gallega, Borja San Ramón, e incluirá en su agenda además de un paseo por la ciudad de As Burgas, un encuentro con candidatos.

La ciudad elegida por la líder de la formación morada es uno de los ejemplos de concentración de candidaturas del espacio ‘rupturista’ y que, en esta ocasión, estará liderado por un candidato de Podemos, Toño Naval, y que aglutina además a Esquerda Unida, Alianza Verde (la escisión verde de Podemos), Ourense Mello y Equo.

Leer más:   La Xunta impulsa una decena de proyectos en Ourense y destinará 5,5 millones a la medicina nuclear en el CHUO

Así, Belarra tiene previsto atender a los medios sobre las 11 horas y, posteriormente, dará un paseo desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Xardín do Posío. Luego ya a puerta cerrada, tendrá lugar el encuentro con una veintena de militantes.

Este primer acto de precampaña en Galicia, en que el 28 de mayo (28M) solo se juega en el terreno municipal ya que no hay elecciones autonómicas, será la primera parada de cargos de Podemos en una comunidad en la que pone a prueba su fuerza local tras ganar terreno en el espacio de las mareas municipales.

Además, según las fuentes consultadas por Europa Press, durante la carrera hacia las urnas otros cargos de Podemos recalarán en la Comunidad gallega, entre ellos, la secretaria de Estado, Ángeles Rodríguez ‘Pam’, quien cierra simbólicamente la candidatura de Pontevedra y está previsto que participe en el inicio de la campaña.

Leer más:   As socialistas de Punxín estudan accións xudiciais contra o alcalde por irregularidades urbanísticas

También se espera la visita de Juan Carlos Monedero, que en su día apoyó al candidato alternativo de Borja San Ramón al puesto de coordinador gallego de la formación pero que vendrá a acompañar a su líder en actos de campaña. También se espera la visita de Pablo Fernández (Castilla y León) y el ex Jemad Julio Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular ha considerado que la multa de Baltar ha sido debidamente explicada, pero ha optado por guardar silencio al respecto. Mientras tanto, la oposición está tratando de rodearlo con otra sanción
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 5 de mayo de 2023