Inicio ourense Jácome afirmó que un funcionario público tomó el vehículo sancionado en Vigo...

Jácome afirmó que un funcionario público tomó el vehículo sancionado en Vigo “por una causa justificada”

El conductor identificado es un integrante de la candidatura de DO

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha asegurado que fue un funcionario del Ayuntamiento quien cogió el coche que fue multado en Vigo en septiembre de 2022 “por una causa justificada”.

Así lo ha manifestado este viernes durante el último pleno del mandato, en el que se ha abordado la información publicada por el periódico ‘La Región’, que señala que el conductor identificado es un integrante de la candidatura de Democracia Ourensana para las elecciones del 28 de mayo, que es profesor municipal de la Escuela de Música.

Ese es el cargo que ocupa y que ocupaba el 3 de septiembre de 2022, un sábado, cuando alrededor de las diez de la noche el vehículo oficial del Ayuntamiento de Ourense fue cazado por un radar fijo en las inmediaciones de Samil a 88 km/hora en una zona limitada a 50.

La multa en un principio ascendía a 400 euros, pero se incrementó hasta los 1.200 al no identificar al conductor hasta el pasado mes de abril. No obstante, según adelanta La Región, el Ayuntamiento de Vigo emitió una resolución en la que daba cuenta de las alegaciones en las que se identificaba al conductor. Tras esto, dejaron la sanción en los 400 euros, 200 por pronto pago, y la retirada de cuatro puntos del carné.

Leer más:   "Baltar advirtió que será su decisión anunciar o no su candidatura cuando se celebre el congreso provincial del PP de Ourense"

En respuesta al candidato a la Alcaldía por el BNG, Luis Seara, Jácome ha afirmado que el profesor es un trabajador público del Consistorio y ha subrayado que “los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ourense utilizan los coches constantemente”.

“Se le contestará por escrito, pero un coche azul que utilicé yo durante varios meses en Alcaldía lo tienen ahora en infraestructuras, un coche blanco que usé yo también está en infraestructuras y el más pequeño, un coche mostaza se utiliza intermitentemente por varios funcionarios, aunque los eventuales también lo usan”, ha profundizado el alcalde.

Asimismo, ha indicado que, a pesar de que el 3 de septiembre era sábado, “había un acto obviamente justificado” en Vigo para el desplazamiento, “no se coge el coche por coger”, ha insistido. Además, aunque no ha aclarado de que acto se trataba, le ha dicho a la oposición que se le trasladaría por escrito.

“PAGAR EL PATO”

Por su parte, la portavoz socialista, Natalia González, ha aseverado que el funcionario “no estaba autorizado para conducir el coche” y ha hecho hincapié en que ahora forma parte de la lista electoral de Democracia Ouensana. “¿Nos puede decir qué medidas adoptó en esta grave infracción el gobierno municipal o simplemente no va a adoptar ninguna porque el que conducía era usted y alguien, a cambio de algo, ha pagado el pato?”, ha increpado la socialista.

Leer más:   Durante la reunión provincial de este jueves, el PSOE solicitará a Baltar que aclare su conducta aparentemente ilegal

El alcalde ha sostenido que el Ayuntamiento de Ourense “no ha tenido ninguna multa en los últimos cuatro años por infracciones”, algo que “no se puede decir de la Diputación provincial”.

El regidor ha acusado a los socialistas de intentar “echar mierdas” sobre algo que “no tiene magnitud” en comparación con lo pasado en la Diputación. “Porque aquello realmente sí entendemos que es grave”, ha defendido en referencia a la multa percibida por el presidente provincial, Manuel Baltar, por viajar a 215 km/h en dirección Madrid.

“El Ayuntamiento de Ourense no pagó ninguna multa, fue un funcionario del Ayuntamiento de Ourense quien cogió el coche por una causa justificada que se contestará por escrito”, ha reiterado Pérez Jácome.

Con todo, el máximo mandatario de la tercera ciudad de Galicia ha puesto de relieve que el Ayuntamiento no posee “ni coche oficial ni chóferes” y, apuntando al PSOE, ha reprochado que ellos tenían y “suponía un gasto ingente y bestial a las arcas públicas”, por lo que ha defendido que su forma de proceder “es mucho más eficiente” en cuanto al transporte se refiere.

Leer más:   Formoso critica a Feijóo por su afición a mentir y cuestiona su manipulación del caso de Miguel Ángel Blanco para difamarlo

“Se paga de taxis mil y pico euros al mes, ustedes gastaban más de 10.000 porque hay que meter sueldos de chóferes, dos coches oficiales y además toda la gasolina con lo que eso conlleva. Nosotros no tenemos ningún coche oficial, el alcalde de Ourense utiliza un utilitario y encima compartido”, ha zanjado.

“VELOCIDAD DE CRUCERO”

Así las cosas, a puertas del Consistorio, el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Rodríguez, ha contestado a preguntas de los medios al respecto de este tema y ha asegurado que le gustaría que la ciudad “avanzase tan rápidamente como van estas personas en coche”, para apostillar que “lamentablemente la velocidad que lleva la ciudad es inferior a la velocidad crucero de Baltar y Jácome”.

En estos términos, el socialista ha manifestado que todos los ourensanos “están cansados de ser noticia por los memes en la televisión”, por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “hacer apuestas por las posibilidades extraordinarias” a partir del 28 de mayo.

“Creo que va a haber un antes y un después. Nosotros queremos trabajar en colaboración con todas las instituciones”, ha sostenido Rodríguez garantizando que trabajarán por conseguir fondos para que la ciudad “pueda llevar a cabo proyectos estratégicos de desarrollo”. “Vamos a poner Ourense por encima de cualquier otro interés”, ha prometido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelarra muestra su apoyo a los trabajadores de la CRTVG e insta a un trato justo para Podemos y sus coaliciones políticas
Artículo siguienteBaltar enfatiza su rol como líder y omite revelar su estrategia judicial, además de no tocar el tema de la procedencia de las multas filtradas