Inicio ourense La segunda parte de la película “Cuñados” estará dedicada al Entroido ourensano...

La segunda parte de la película “Cuñados” estará dedicada al Entroido ourensano como principal protagonista

OURENSE, 05 (EUROPA PRESS)

‘+Cuñados’, la segunda parte de la película ‘Cuñados’ estrenada en 2021 y que se rueda estos días en el casco histórico de la capital ourensana y en la comarca de O Ribeiro, tendrá el Entroido ourensano como protagonista.

Este viernes ha tenido lugar la presentación del rodaje en el mirador de San Francisco, en Ourense, con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el productor ejecutivo de Portocabo, Alfonso Blanco, el director de la película; Luis Avilés, y algunos de los protagonistas de la cinta, en la que repiten Xosé Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal.

Leer más:   Fallece una persona tras caer de su bicicleta en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

La nueva entrega contará las peripecias que le suceden a los cuñados mientras disfrutan del Carnaval entre el Xoves de Comadres y el Martes de Entroido.

La historia arranca con la aparición de un cadáver en medio del puente internacional de Tui, dos años después de la detención de Alicia y su socio portugués.

Los cuñados montaron un puesto de pulpo en Ourense con la intención de blanquear el dinero del botín; pero, con Modesto ya convertido en un cuñado más de la familia, aparece en Ourense Andreia Nunes; la pareja del portugués detenido buscando venganza “convirtiendo el Entroido ourensano en un auténtico baile de máscaras”.

Leer más:   El herido gallego en la incubadora de huevos de Morón de la Frontera (Sevilla) sigue grave

“Como ourensano quería rodar aquí y además reivindicar la comedia como gran género que le falta al cine gallego”, ha manifestado Blanco antes de dar paso al director, Luis Avilés, que ha señalado que se trata de “un reto por partida doble”, primero porque “parte de un éxito” y en segundo lugar porque se trata de su primera comedia.

“Estamos a la mitad de esta historia con esta segunda parte, como mínimo tiene que ser una trilogía para esta gran comedia gallega ambientada en Ourense”, ha apuntado Manuel Baltar tras agradecer a Alfonso Blanco que “vincule de nuevo” la ciudad de As Burgas “con una producción que consiguió un gran éxito” con tres actores que “hicieron un grandísimo trabajo”.

Leer más:   Solo uno de los cuatro perros que atacaron a una mujer en Muíños (Ourense) tenía seguro

De este modo, Baltar ha resaltado la apuesta de la Diputación por el cine, recordando que el Festival de Cine de Ourense cumple este año 28 ediciones, “refrendando el apoyo a la audiovisual en un territorio donde cualquier trama puede desarrollarse”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelarra subraya la relevancia de la legislación en materia de vivienda y muestra su respaldo a los partidos políticos de izquierda en Ourense que han comprendido su error al presentarse de forma individual
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 6 de mayo de 2023