Inicio ourense Ante el juzgado correspondiente, el alcalde de Ourense ha interpuesto una denuncia...

Ante el juzgado correspondiente, el alcalde de Ourense ha interpuesto una denuncia por un supuesto delito de “espionaje” perpetrado mediante la utilización de “micrófonos ocultos” en la Alcaldía

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha informado de que ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia por “un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta” en la Alcaldía, tras las últimas grabaciones difundidas. El Ayuntamiento también ha pedido a la Policía que lleve a cabo un barrido y localización de micrófonos en las dependencias de la Alcaldía.

“Los audios, que durante los últimos días se han difundido en diferentes medios de comunicación, son ilegales y carentes de valor, están editados, manipulados, falseados y descontextualizados”, ha trasladado el regidor, en un comunicado.

Además, esgrime que “lo ocurrido revela el empleo de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato”.

Leer más:   Feijóo llama al "cambio" desde su lugar de origen, Os Peares (Ourense): "No decepcionaré a los españoles"

Jácome ha salido así al paso de los nuevos audios de los que se hacen eco tanto por ‘La Región’ como ‘La Voz de Galicia’. En concreto, según la información difundida por el periódico coruñés, Jácome habría puesto sobre la mesa la posibilidad de recolocar asesores en concesionarias. “Todos los inútiles a la calle, o vas a concesionarias o te conseguimos chollos en algún lado”.

Mientras, ‘La Región’ ha difundido una nueva entrega de audios en los que Jácome, según incide el diario, reflexionaría con su interlocutor sobre una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales

“Yo creo que debíamos ir a lo grande y no en trapalladas de estas. ¡A lo grande!”, recoge el diario ourensano, que difunde el audio del regidor, en el que añade: “Nos van a pillar con limosnas. ¡Si metes el palo, mételo a lo grande!” Todo ello, en una conversación en la que alude a un supuesto “conseguidor”.

Leer más:   Prisión para una mujer por cinco incendios que quemaron un millar de hectáreas en Verín (Ourense)

Además, en otra de las conversaciones difundidas, el regidor parece jactarse de saber blanquear dinero negro: “Con donaciones… A nivel fiscal, controlo”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Buscas trabajo para este verano? Estos son los puestos ofrecidos en Sanxenxo
Artículo siguienteEn un trágico accidente en Arnoia (Ourense), una persona perdió la vida y dos resultaron heridas mientras regresaban del PAC