Inicio Últimas Noticias El viaducto de Briallo va a causar enormes atascos durante meses entre...

El viaducto de Briallo va a causar enormes atascos durante meses entre Ourense y Zamora por esta razón

viaducto de briallo va a causar atascos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo obras de reparación en el viaducto sobre el arroyo Briallo, en la calzada derecha de la Autovía de las Rías Bajas (A-52), ubicado en el kilómetro 108,65, en la provincia de Zamora. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros (IVA incluido).

Desvío de tráfico hacia la calzada izquierda

Para poder llevar a cabo las obras, el tráfico que circula por la calzada derecha en sentido a Orense será desviado hacia la calzada izquierda en sentido Benavente, a través de los pasos de mediana existentes a ambos lados del viaducto. Se establecerá un doble sentido de circulación en este tramo, y el desvío se mantendrá durante la duración de las obras. Se espera que las obras finalicen antes del comienzo de la siguiente campaña de vialidad invernal.

Leer más:   Indignación con las obras de Renfe en Ourense: comprar un viaje en tren y acabar en un taxi

La razón de las obras

Los sistemas de contención de hormigón del viaducto han sido afectados por las actuaciones de la vialidad invernal en el tramo de autovía de los puertos de Padornelo y La Canda, cuya altitud se encuentra por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar. La reparación consiste en la sustitución de los pretiles actuales por otros nuevos con mayor resistencia a los ataques químicos de los fundentes empleados para mejorar la seguridad de la circulación de los vehículos en condiciones de heladas y precipitaciones de nieve como la sal.

Acceso a la localidad de Chanos

El acceso a la localidad de Chanos a través del enlace E-108 no se podrá utilizar, debiéndose canalizar el tráfico hasta el siguiente enlace inmediatamente anterior E-107.

Leer más:   A Deputación amplía a súa colaboración cos empresarios de Valdeorras apoiando novos proxectos de turismo, cultura e gastronomía

Consejo para los conductores

Se recomienda a los conductores que planifiquen sus rutas y tengan en cuenta los posibles retrasos que puedan producirse debido a las obras y el desvío de tráfico. También es importante respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas peticiones realizadas por Jácome para solicitar medidas cautelares contra La Voz de Galicia por difundir sus grabaciones han sido rechazadas por el tribunal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 14 de mayo de 2023