Inicio ourense Se encuentra en curso una investigación por haber sido el presunto responsable...

Se encuentra en curso una investigación por haber sido el presunto responsable de provocar un incendio en Maside (Ourense) utilizando artefactos pirotécnicos como detonantes

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense han esclarecido las circunstancias en las que se produjo un incendio el pasado 20 de mayo en el municipio de Maside, y han tomado declaración a una persona, investigada como supuesta autora de estos hechos.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, la investigación logró determinar que el fuego, que afectó a 0,20 hectáreas de superficie arbolada, tuvo su origen en el lanzamiento de fuegos artificiales.

Este lanzamiento de artefactos pirotécnicos se realizó en una jornada con índice de riesgo de incendios extremo, por lo que se tomó declaración a una persona como presunta autora de los hechos. Las diligencias practicadas fueron remitidas al juzgado de instrucción de O Carballiño.

Leer más:   Baltar insiste en que "lo previsible" es que el "vicepresidente primero" asuma la Presidencia de la Xunta

Con esta persona, son ya nueve los investigados por la Policía Autonómica en la actual campaña por la presunta autoría de incendios forestales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 26 de mayo de 2023
Artículo siguienteResultados Elecciones en Ourense 2023