Inicio ourense La magistrada que llevó el caso determinó que los dos hermanos policías...

La magistrada que llevó el caso determinó que los dos hermanos policías en Ourense asesinaron a su colega luego de robar armas dentro de la estación de policía

OURENSE, 30MAY. (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense considera que existen indicios para concluir que los dos gemelos agentes de Policía Nacional en Ourense mataron de un tiro en la cabeza a su compañero después de robar armas en el búnker de la comisaría ourensana y, después, modificaron la escena del crimen para que pareciese un suicidio.

Así lo ha determinado en el auto con el que concluye la investigación sobre la sustracción de armas y la muerte en abril de 2016 de un agente de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense, unos hechos que, siete años después, la magistrada instructora ha decidido derivar para la apertura de un juicio ante tribunal de jurado en una resolución contra la que cabe recurso.

Para la jueza, los dos hermanos gemelos policías investigados “podrían ser autores de un delito de asesinato u homicidio y de un robo con fuerza” a tenor de las diligencias practicas, de las que se “desprenden indicios” de que ambos agentes “de forma conjunta y planificada” sustrajeron seis armas del interior del búnker de la comisaría.

Leer más:   Cabezas presenta el proyecto del PP de Ourense con 66 medidas para la "segunda gran transformación" de la ciudad

Cuando estaban siendo investigados por ello y “con el objetivo de conseguir impunidad”, continúa la magistrada, “hicieron uso de una de ellas para propinarle un disparo en la cabeza a su compañero”, al que atribuyeron el envío de anónimos a la comisaría y la sustracción de las armas del búnker.

Además, el auto recoge que la víctima y los dos investigados, que desempeñaban funciones de importancia en la comisaría, mantenían una relación de amistad y compartían su afición por el tiro.

El ‘status’ de los investigados cambió con la llegada de un nuevo comisario y “se vieron desplazados” por otros compañeros policías, por lo que “fueron trasladados de su puesto de trabajo y privados del uso de la galería de tiro”.

Así pues, en un extenso auto, la magistrada manifiesta que los dos hermanos “se sintieron menoscabados profesionalmente” y, al verse privados de todo ello, “trataron de perjudicar a los compañeros con los que tenían rivalidad profesional” y a los mandos policiales “por retirarles partes de las funciones”. Por su parte, el fallecido “quería mejorar en su profesión” buscando el puesto de armero de la comisaría.

Leer más:   Pontón afirma que el BNG no permitirá que DO y PP se unan para gobernar en Ourense, por considerarlos una peligrosa combinación. Además, hace un llamado a los jóvenes para que ejerzan su derecho al voto

La jueza traslada que, para conseguir su objetivo, los dos hermanos “urdieron un plan que el fallecido conocía” con el que “crearon rastros falsos de acceso a datos reservados con claves de otros policías para perjudicar los titulares” y, además, “accedieron al búnker sin autorización para llevarse seis armas y enviaron escritos anónimos a la unidad de Asuntos Internos”. Todo esto fue atribuido por los gemelos ” otros policías”.

Con todo, subraya que tras iniciarse la investigación en abril de 2016, la misma apuntó como autores a los dos hermanos, quienes, “temerosos de que su compañero terminase por confesar, prepararon su muerte”.

De este modo, indica que “para evitar la investigación trataron de simular un suicidio” mediante “la realización de un único disparo, la colocación del arma sobre la mano del fallecido” y “manipulando el lugar en el que se produjo la muerte”.

Leer más:   Unanimidad del Ayuntamiento de Verín (Ourense) para pedir la declaración de zona catastrófica por los incendios

Además, “realizaron el envío de un correo electrónico desde el mail del fallecido atribuyéndose la autoría de los anónimos y de la sustracción de las armas”, asegura la magistrada en su auto en el que resalta que actuaron así para “hacer que las autoridades creyesen que su compañero había decidido acabar con su propia vida por sentirse culpable de lo sucedido”.

Sobre este caso Fiscalía había pedido en varias ocasiones el sobreeseimiento al estimar que se trataba de un suicidio, ahora, después de siete años de instrucción, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ordena la transformación de las actuaciones en procedimiento para ser enjuiciado por el Tribunal del Jurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Top 3 inundaciones en Ourense: así estaba la ciudad tras la tormenta
Artículo siguienteSe ha descubierto evidencia que sugiere que los hermanos policías de Ourense son los responsables del asesinato de su colega, esto después de cometer un robo de armas según lo encontrado por la magistrada encargada del caso