Inicio Sucesos De locos: jueza encuentra indicios de asesinato en caso de policías gemelos...

De locos: jueza encuentra indicios de asesinato en caso de policías gemelos de Ourense

Vehículo de la Policía Nacional. EFE

Indicios de asesinato y robo de armas

La jueza instructora del caso en Ourense concluye que existen indicios de que los dos policías gemelos mataron a su compañero por miedo a ser delatados por el robo de armas en la comisaría. Posteriormente, modificaron la escena del crimen para que pareciera un suicidio. La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento del caso en varias ocasiones, considerando que se trataba de un suicidio. Después de siete años de investigación, la jueza ordena que el caso sea enjuiciado con jurado popular.

Delito de asesinato y robo con fuerza

La jueza considera que los hermanos investigados podrían ser autores de un delito de asesinato u homicidio, así como de un robo con fuerza. Se desprenden indicios de que ambos agentes, de forma conjunta y planificada, sustrajeron seis armas del búnker de la comisaría. Además, la víctima y los dos investigados mantenían una relación de amistad y compartían su afición por el tiro.

Leer más:   Presión sobre un joven para evitar su testimonio en Ourense

Desplazamiento y rivalidad profesional

El cambio de comisario provocó que los gemelos fueran desplazados por otros compañeros policías y privados del uso de la galería de tiro. Se sintieron menoscabados profesionalmente y trataron de perjudicar a sus rivales y a los mandos policiales responsables de quitarles parte de sus funciones. Por otro lado, la víctima buscaba mejorar en su profesión buscando el puesto de armero de la comisaría.

Plan para perjudicar a otros policías

Los hermanos idearon un plan en el que crearon rastros falsos de acceso a datos reservados para perjudicar a otros compañeros. Además, accedieron al búnker sin autorización y enviaron escritos anónimos a la unidad de Asuntos Internos, atribuyendo sus acciones a otros policías.

Leer más:   A Deputación colabora coa organización do IV Car Outlet, que se celebrará este fin de semana en Expourense

Simulación del suicidio

Para evitar la investigación, los gemelos decidieron simular un suicidio. Uno de ellos efectuó un disparo a la cabeza de la víctima, quien falleció de forma inmediata en la comisaría. Posteriormente, colocaron el arma sobre la mano del fallecido para manipular la escena del crimen. También enviaron un correo electrónico desde el correo de la víctima, confesando ser el autor de los anónimos y del robo de las armas, con el objetivo de hacer creer que su compañero decidió acabar con su propia vida.

Indicios y pruebas encontradas

El hallazgo de ADN de los investigados en el papel con pólvora encontrado bajo el cuerpo de la víctima, así como la existencia de pólvora en el cartucho localizado en las taquillas de los hermanos, son pruebas que respaldan la implicación de los gemelos en el crimen. Además, los informes periciales y las manchas de salpicadura de sangre indican la participación de una tercera persona en el hecho.

Leer más:   Cenlle contará co apoio da Deputación para proxectos de infraestruturas, servizos e a ampliación da área termal

Reacción del SUP

Tras conocer la decisión de la jueza, el Sindicato Unificado de Policía, que está personado en la causa, destaca el trabajo exhaustivo y exigente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría ourensana. El sindicato valora la determinación de la jueza para enjuiciar los hechos y defiende el buen nombre de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 31 de mayo de 2023
Artículo siguienteNo se ha fijado una nueva fecha para el juicio de Baltar relacionado con la huelga de la Administración de Justicia debido a su suspensión