Inicio ourense El actor Chechu Salgado recibirá el premio Ourense en el Festival de...

El actor Chechu Salgado recibirá el premio Ourense en el Festival de Cine Internacional de Ourense

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

El actor ourensano Chechu Salgado, reciente ganador del Goya al mejor actor revelación, recibirá el premio Ourense en la 27º edición del Festival de Cine Internacional de la ciudad (OUFF).

El intérprete ha sido recibido este jueves en el Pazo Provincial por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien ha sostenido que es un “orgullo” recibirlo en Ourense con este Goya, “ganado y reconocido, que supuso una grandísima alegría” para un ourensano como el y para un gobierno como el suyo que “lleva años apostando por el cine”.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el presidente, después de consultarlo con la Fundación Carlos Velo y la organización del OUFF, propuso al actor ourensano para el premio Ourense: “Chechu Salgado es una realidad importante que merece que el festival de este año, la 27º edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, le otorgue el premio Ourense”, ha dicho Baltar, que ha incidido en que el premio lleva el nombre de la provincia.

Leer más:   Menor impulsa al Partido Popular de Ourense para comenzar a trabajar en la reedición de la mayoría absoluta autonómica

“Este es el premio que lleva el nombre de nuestra provincia: para reconocer no solo el éxito de este Goya sino su trabajo, su compromiso y, sobre todo, un futuro que todos esperamos plagado de éxitos”, ha apuntado.

Por su parte, Chechu Salgado ha agradecido este futuro reconocimiento y ha puesto en valor el apoyo de la Diputación al cine. “Es muy necesario y muy importante para todos los que nos dedicamos a esto”, ha indicado el actor, que en la actualidad trabaja en la serie ‘Hotel Valquiria’, una producción gallego-portuguesa patrocinada por la Diputación de Ourense.

En concreto, Salgado ha sido reconocido en los premios Goya por su papel de Zarco en las ‘Leyes de la frontera’, adaptacion de la novela de Javier Cercas dirigida por Daniel Monzón.

Leer más:   La Policía Nacional detiene a 5 personas y decomisa 14 kilos de hachís al desarticular una banda criminal en Ourense

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaltar rechaza “política ficción” hasta saber qué hace Feijóo y garantiza “lealtad” a quien sea nuevo presidente del PP
Artículo siguienteExtinguido un incendio forestal en Calvos de Randín que afectó a 0,2 hectáreas del parque natural Baixa Limia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.