Inicio ourense Adolfo Domínguez destaca que la renovación de su audiencia es esencial para...

Adolfo Domínguez destaca que la renovación de su audiencia es esencial para el triunfo de la marca en España

La firma sube un 3% tras multiplicar por más de cuatro su beneficio anual

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de moda Adolfo Domínguez ha resaltado “el rejuvenecimiento” de su público como una de las claves detrás del crecimiento de la marca en el mercado español, que lo ha llevado a lograr un resultado positivo por segundo año positivo tras multipliar por más de cuatro su benficio aunual.

El CEO de la empresa, Antonio Puente, y la presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, han presentado este viernes los resultados de la firma ourensana, que alcanzó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más.

La presidenta ejecutiva ha puesto en valor el crecimiento del 8,8% de las ventas en Europa, siendo España el mercado principal en el pasado ejercicio. “Es muy complicado crecer en un mercado como el español al ya llevar presente 50 años”, ha sostenido Adriana Domínguez, que cree que “la grandeza de la marca” reside en “haber sabido readaptarse” y ha sido posible “en buena medida gracias al rejuvenecimiento del público”.

“Esta cifra del 8,8% español es sobre todo la cifra del rejuvenecimiento, es ser capaces de captar jóvenes y nuevos clientes”, ha manifestado Domínguez para, a renglón seguido, apuntar que “hay cosas en los negocios que es más fácil verbalizarlas que hacerlas” y entre ellas “está el reto de conseguir nuevos clientes”.

Leer más:   Declarado un nuevo incendio en la provincia de Ourense, en A Mezquita, que ya calcina 100 hectáreas

En su caso, ha indicado que hacer la marca relevante entre la juventud se trabaja “especialmente a través del producto”. “Al ser una marca de autor estamos queriendo hacer accesible cosas que solo te da el lujo: la calidad o la exclusividad. Nosotros no miramos ni copiamos a nadie, hacemos lo nuestro y muchas personas valoran la creatividad”, ha trasladado la presidenta ejecutiva, que ha recordado que Adolfo Domínguez “lleva muchos años sensibilizado con la sostenibilidad”.

También ha detallado que el lograr acercarse a un público más joven va de la mano de varios servicios, entre los que ha citado ‘ADN Box’, unas cajas de moda por suscripción de las cuales el cliente solo paga lo que no devuelve.

Asimismo, la compañía también cuenta entre sus servicios con ‘ADN Rent’, un proyecto de alquiler de prendas que da una mayor rotación a la vestimenta con el que pretenden apostar por la “sostenibilidad”. Esta cartera se complementa con ‘ADN Live’, una serie de eventos virtuales en colaboración con influencers y celebridades que hacen showrooms en directo, “ventas que cada vez son más grandes”.

Leer más:   Un individuo que ha intentado asesinar a otro hombre a la salida de un bar en Ourense ha sido sentenciado a seis años de prisión

La compañía reconoce que su “cliente core” ronda los 45 años en adelante, pero está apostando por el segmento entre los 25 y los 45. “Somos conscientes de que somos una empresa de madurez”, ha manifestado Domínguez añadiendo que, con todo, “lo que vemos es que en porcentajes de clientes el que más crece es el de los jóvenes, año tras año, no este, sino que llevamos varios años así”.

“Estamos contentos porque no vemos una desproporción entre los públicos, mantenemos lo que creemos que es una curva sana edad para nuestro producto”, ha añadido Antonio Puente.

FUTURO DE LA EMPRESA

Durante la comparecencia de los resultados del ejercicio del último año han resaltado que en comparación con la etapa pre pandemia han incrementado en 12 millones de euros las ventas; pasando de 390 tiendas a las 360 actuales y que las ventas físicas han crecido un 20% y el canal online un 50%.

“Dar la vuelta a una empresa como hemos hecho en los últimos años muchas veces se realiza con inyecciones de capital, pero no en nuestro caso. Lo hemos hecho con buceo a pulmón”, ha resaltado el CEO. Unas palabras que ha hecho suyas la presidenta ejecutiva para añadir que se siente “muy contenta con todo lo que hemos logrado con el viento en contra”.

Leer más:   El barco Pesca 1 ha sido movilizado con el fin de recuperar el cuerpo del hombre que perdió la vida mientras cortaba madera en Chandrexa (Ourense)

En este sentido, han hablado de la posibilidad de un reparto de dividendos entre los accionistas, trasladando que se trata de un tema “prematuro” y que será en la junta de accionistas cuando “se hablará de hacia donde queremos que vaya a la empresa”.

CORTO PLAZO

Por el momento, para el próximo año, para la temporada 2024-2025, Antonio Puente ha expuesto que “apostamos al doble dígito, pero no nos quedamos ahí sino que la meta es consolidar las ventas comparables y que las tiendas nuevas se pongan a la altura de las consolidadas”. “No nos vamos a parar aquí, tenemos recorrido de crecimiento y seguiremos viendo oportunidades de expansión”, ha avanzado.

“Estas cifras son claramente de mejora y estamos muy contentos”, ha resumido por su parte Adriana Domínguez, resaltando que la compañía “se exige mucho y quiere llegar mucho más lejos”.

“Cogimos la empresa en un momento crítico, pero creo que lo que se puede decir de Adolfo Domínguez es que es una marca tan fuerte, tan poderosa y el producto gusta tanto que hemos sido capaces, con mucho esfuerzo, pero con certidumbre, de regenerarla, recuperarla y convertirla en una empresa moderna”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSostenibilidad y deporte se unen en el eco rallye de Mallorca-Inca ciutat
Artículo siguienteTransparencia y liderazgo sostenible esenciales para las empresas públicas, indica el instituto coordenadas