Inicio ourense El conductor involucrado en el accidente en Xunqueira de Espadanedo arrojó resultado...

El conductor involucrado en el accidente en Xunqueira de Espadanedo arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, lo cual resultó en el fallecimiento de una persona

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente entre dos turismos en el que falleció una persona este viernes en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo ha dado positivo en alcohol.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, que han afirmado también que se le abrirán diligencias por homicidio por imprudencia.

El siniestro se produjo unos minutos después de las 08,00 horas en el punto kilométrico 21 de la OU-536. El 112 Galicia recibió la alerta de esta colisión a través de una persona particular y del sistema eCall de uno de los vehículos implicados.

Leer más:   Según el exalcalde Jesús Vázquez, la presencia de Baltar representa un gran obstáculo para el Partido Popular, ya que la membresía está exigiendo un cambio

Al tener conocimiento de los hechos, los operadores de la central de emergencias solicitaron la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de Maceda, de la Guardia Civil de Tráfico y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo. Además, se sumó al operativo un voluntario de Protección Civil de A Pobra de Trives.

Los servicios sanitarios movilizaron al lugar el helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero el equipo médico nada pudo hacer por salvarle la vida a una de las personas implicadas en el siniestro.

El conductor del otro vehículo, que ahora ha trascendido que ha dado positivo en alcoholemia, fue trasladado a un centro hospitalario después de ser excarcelado por los efectivos del GES de Maceda.

Leer más:   "Antes de la visita, Rueda le advierte a Sánchez que Galicia demanda respeto y no aceptará ser tratada con inferioridad, ni siquiera por un instante."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna persona ha sido arrestada por estafar 18.000 euros a una persona mayor al hacerse pasar por una antigua estudiante
Artículo siguienteEl conductor involucrado en el accidente en el que murió una persona en Xunqueira (Ourense) arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia