Inicio ourense La policía de Suiza detiene a un hombre buscado por agredir con...

La policía de Suiza detiene a un hombre buscado por agredir con un arma blanca a un policía de Ourense y por tráfico de drogas

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre que permanecía en busca y captura por tentativa de homicidio doloso, por agredir con arma blanca a un policía de Ourense, y de tráficar con drogas, ha sido detenido en Suiza.

Según ha informado la Policía nacional, la investigación fue llevada a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ourense y permitió localizar y detener al hombre sobre el que pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

Para dar con el hombre, al que se le acusaba de agredir con un arma blanca a un agente de la Comisaría de Ourense que se encontraba fuera de servicio, así como de varios delitos de tráfico de drogas, la brigada provincial solicitó la colaboración de la Unidad Central de Fugitivos de Policía Nacional, quien se encargó de coordinar la información obtenida con la Policía Judicial Suiza para que procediera a la detención del fugado.

Leer más:   "Formoso insta a la Xunta a involucrarse activamente en la promoción del Castillo de Maceda en Ourense"

Durante la investigación se pudo averiguar que el hombre había salido del territorio nacional y estaba residiendo y trabajando en el país trasalpino desde que huyó de Ourense. Así, el pasado día 19 de abril, los investigadores recibieron la información de la policía suiza, que comunicaba que el fugitivo había sido detenido.

A día de hoy el hombre se encuentra ingresado en una prisión suiza a la espera de que las Autoridades Judiciales de ambos países (España y Suiza), acuerden el traslado del fugitivo a España, para que cumpla su condena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn motorista sufre un atropello por un camionero que se dio a la fuga en Ourense
Artículo siguienteInnovación y lujo en los cinco hoteles españoles elegidos a nivel mundial