Inicio ourense Baltar insiste en que “lo previsible” es que el “vicepresidente primero” asuma...

Baltar insiste en que “lo previsible” es que el “vicepresidente primero” asuma la Presidencia de la Xunta

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ourense y titular de la Diputación provincial, Manuel Baltar, ha insistido este miércoles en que “lo previsible” es que el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, asuma la Presidencia de la Xunta.

“Yo simplemente dije que, tal y como comunicó el presidente de la Xunta y presidente del partido en Galicia, hasta el día 2 de abril, que será elegido unánimemente presidente del partido a nivel nacional, se haría lo previsible. Y lo previsible, en una orden de prelación, que es lo que dije, es que le correspondería al vicepresidente primero”, ha señalado Baltar.

Baltar se ha pronunciado de este modo en un acto en San Cibrao das Viñas al ser preguntado por las declaraciones en las que Alfonso Rueda le agradeció al presidente ourensano la “confianza” y abogó por “seguir trabajando en el día a día”.

Leer más:   Feijóo vincula el aumento de positivos con el Entroido, foco de "riesgo" si "no se cumplen las normas"

Al respecto, Baltar ha subrayado que “nadie le preguntó” por su “apoyo” sino que “simplemente” dijo que “se haría”, tal y como señaló el propio Feijóo, “lo previsible”.

Además, ha rechazado desvelar si él mismo se postularía como candidato al congreso del PP gallego. “Estoy absolutamente convencido de que, en estos días, de lo que hay que hablar es del PP a nivel nacional”, ha incidido Baltar que ha subrayado que, a partir del día 2 de abril, una vez celebrada la cita estatal, se hablará “de cualquier otra cosa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorControlado un incendio forestal que afecta a unas 40 hectáreas en Melón (Ourense)
Artículo siguienteExtinguido el incendio forestal de Melón (Ourense) tras quemar 40 hectáreas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.