Inicio ourense Sofocado un incendio que ha calcinado una nave industrial en Carballeda de...

Sofocado un incendio que ha calcinado una nave industrial en Carballeda de Valdeorras (Ourense), pero no hubo heridos

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado en la noche de este pasado martes ha destruido por completo una nave industrial situada en la parroquia de Riodolas en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), pero no hubo heridos, ya que el fuego se produjo fuera del horario laboral.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el responsable de la actividad contactó con el servicio de emergencias sobre las 21,00 horas del martes para informar de un incendio que comprometía la totalidad de la estructura.

La instalación afectada era una nave con funciones de taller para el tratamiento de pizarra con bastante maquinaria en el interior, que lograron salvar los efectivos de extinción, a pesar de las malas condiciones para acceder a la nave, han indicado las mismas fuentes de emergencias.

Leer más:   Prisión para 3 detenidos en Galicia por quemar 1.520 hectáreas en 10 fuegos, entre ellos un brigadista de 19 años

También la hora en la que se produjo el incendio, después de la jornada de trabajo, evitó que hubiera personas afectadas. No obstante, los daños materiales han sido importantes, pues la estructura quedó completamente colapsada por el fuego, destacan las mismas fuentes.

Tras recibir la información en el 112 Galicia, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia inició las comunicaciones necesarias para activar un operativo en el que, además de Bomberos de Valdeorras, participaron efectivos de los distritos forestales de la zona, debido, en parte, a la necesidad de agua extra y de vehículos preparados para accesos complejos.

Leer más:   Innovación y fe: DeRetiro.es, la plataforma digital para explorar la fe en España

Asimismo, el operativo ha contado con la colaboración de los miembros del GES de Valdeorras y de agentes de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosendo Fernández protagonizou o Foro La Región sobre o plan de Termalismo Social da Deputación
Artículo siguienteOs Maios, Fiesta de Interés Turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.