Inicio ourense Formoso replica a Feijóo y le insta a apoyar la lista más...

Formoso replica a Feijóo y le insta a apoyar la lista más votada en Ourense: “Si quiere mañana mismo nos sentamos”

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha respondido este jueves a las declaraciones en las que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le emplazaba a “ponerse en contacto” con el PP de Galicia “de forma oficial” y trasladarle su propuesta para apartar al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO) después de que protagonizase un incidente con una sindicalista.

Al respecto, Formoso ha instado al presidente de la Xunta en funciones a “aplicar” en la ciudad el principio de la lista más votada para que Ourense pueda tener un alcalde socialista.

“Mañana mismo, si quieren, a las 10,00 horas, nos sentamos en una mesa y que se aplique el principio que Núñez Feijóo defiende, la lista más votada y la ciudad de Ourense tendrá un alcalde socialista que responderá a la voluntad mayoritaria de la ciudad”, ha apuntado.

Leer más:   Se ha encontrado un cadáver en el Paseo do Malecón de O Barco de Valdeorras (Ourense)

Formoso se ha pronunciado de este modo durante la concentración convocada por la plataforma SOS Ourense en la ciudad después de que el alcalde Gonzálo Pérez Jácome empujase en la jornada del miércoles a una sindicalista que protestaba delante del Ayuntamiento con motivo de la huelga de los autobuses.

“Estamos aquí apoyando una expresión de dignidad de una ciudad que merece ser respetada por sus representantes políticos”, ha señalado Formoso, que ha insistido en que Rueda y Feijóo deben cumplir en Galicia lo que “predican en España” y permitir que gobierne en la ciudad la lista más votada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRueda asegura que “el mejor homenaje” que se le puede hacer a Feijóo es “mejorar los resultados del PP”
Artículo siguienteCentenares de personas se concentran en Ourense para pedir la dimisión del alcalde tras el empujón a una sindicalista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.