Inicio ourense Alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la zona del...

Alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la zona del Miño en Ourense

OURENSE / SANTIAGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado para este sábado la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ouense, en donde se esperan, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en el suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en la zona del Miño de Pontevedra, junto con el noroeste del área de Valdeorras y sur de la provincia de Lugo. En este caso, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 38 grados.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil para que se adopten las medidas oportunas.

Leer más:   Buscan al autor de varios disparos que dejó herido grave a un joven en Maceda (Ourense)

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, así como en el caso de las personas que realizan trabajos físicos intensos al aire libre.

También se recomienda limitar la exposición al sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. También es conveniente mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol.

Del mismo modo, se recuerda que no deben dejarse niños y niñas o personas mayores en el interior de vehículos cerrados. La Dirección Xeral de Emerxencias invita a consultar la web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

Leer más:   Instituciones, sindicatos y representantes políticos expresan su pesar por el fallecimiento de un joven en Ourense

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mobile Week Ourense 2022 se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre con el gran reto de seguir luchando contra la brecha digital
Artículo siguienteJuzgan a una trabajadora de la Xunta por estafar más de 500.000 a la Administración autonómica y local de Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.