Inicio ourense Medios aéreos se incorporan al operativo de búsqueda del vecino de A...

Medios aéreos se incorporan al operativo de búsqueda del vecino de A Rúa (Ourense) desaparecido el miércoles

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

Un helicóptero de la Guardia Civil y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se han incorporado al operativo de búsqueda del vecino de A Rúa (Ourense) de 81 años de edad que lleva desaparecido desde el miércoles.

Según informan a Europa Press el Instituto Armado y el 112 Galicia, la situación meteorológica y la visibilidad han mejorado a lo largo de la mañana de este jueves, por lo que finalmente los medios aéreos sí han podido participar en el dispositivo.

Fue un familiar quien daba la voz de alarma poco antes de las 22,00 del miércoles para solicitar ayuda para localizar al anciano, al que se le había visto en su finca sobre la hora de la comida. El alertante indicaba que solía dar un paseo por la zona donde vivía, en el lugar de San Xulián.

Leer más:   Miranda invita a participar en la elaboración de ideas para la Estrategia Retorna 23-27 en la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas

El hombre, de 81 años, mide 1,50 metros, pesa unos 50 kilos, presenta sordera y falta de visión, entre otros problemas de salud, de acuerdo con los datos que maneja el dispositivo de búsqueda.

Las labores cuentan con un amplio operativo en el que participan agentes de la Benemérita, de Protección Civil, de la Policía Local de A Rúa y vecinos del municipio.

Participan en la búsqueda, especialmente complicada por tratarse de una zona de montaña, agentes y perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar huevos con pintura durante la huelga siderometal
Artículo siguienteLa riqueza solo pasa por el Ayuntamiento de Ourense: Jácome, tercer alcalde que más cobra de Galicia