Inicio ourense Reyes Maroto lamenta que la Xunta busque “crispación” con el Gobierno: “Dice...

Reyes Maroto lamenta que la Xunta busque “crispación” con el Gobierno: “Dice mucho, pero hace poco”

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha garantizado el apoyo del Gobierno central a las empresas gallegas y ha lamentado que la Xunta busque la “crispación” con el Gobierno central. “Dice mucho, pero hace poco”, ha censurado, con respecto al Ejecutivo autonómico.

Así ha respondido al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, después de que él trasladase su “preocupación” por el apoyo del Gobierno hacia la industria y el retraso en el reparto de los Fondos Next Generation. A estas palabras se sumaron las del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien también se refería de nuevo en una entrevista en la Ser a que existe riesgo de deslocalización de la producción industrial si el Gobierno no tramita “con agilidad” los fondos europeos”.

Leer más:   A la Xunta le resulta vergonzoso que el Gobierno tenga más interés en emprender acciones legales en lugar de reducir los convenios con Audasa

Frente a ello, Reyes Maroto ha garantizado el apoyo al sector industrial, amparándose en “tres proyectos emblemáticos para Galicia” dentro del Perte del hidrógeno verde. Asimismo, ha ensalzado el “acompañamiento” a proyectos de la mano de Stellantis o “el desarrollo de nuevas capacidades industriales” y también “la inversión que hará Maerks que ha elegido Andalucía y Galicia para desarrollar un proyecto único en Europa, desde el punto de vista de la descarbonización del transporte marítimo”.

En este sentido, ha criticado que “la pregunta debería ser qué aporta la Xunta para acompañar estas inversiones que el gobierno trae a Galicia”, lamentando que la Xunta de Galicia busca con estas declaraciones “generar crispación”, cuando “lo que es necesario es que la administración, con competencias en industria, apoye las inversiones como lo hace el Gobierno de España, haciendo política útil”.

Leer más:   "Luis Menor será el candidato del PP para presidir la Diputación de Ourense tras la renuncia de Manuel Baltar"

Por ello, la titular de la cartera de Industria, ha afeado que el Gobierno autonómico gallego “dice mucho, pero hace poco” y ha invitado a que “se dejen a un lado los reproches” y se “acompañen las inversiones del Gobierno con más inversiones para reforzar la llegada de proyectos”, aprovechando para poner de relieve la puesta en marcha de la nueva ley de Industria por parte del Ejecutivo Central.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrisión provisional para un hombre investigado por el atropello de dos vecinos en Maceda (Ourense)
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Ourense