Inicio ourense La patronal ourensana celebra su 45 aniversario llamando a reforzar su colaboración...

La patronal ourensana celebra su 45 aniversario llamando a reforzar su colaboración para poner Ourense “donde se merece”

Gaaramendi reivindica las empresas como “la solución” para el mantenimiento del estado social y de derecho

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha celebrado este jueves su 45 aniversario lanzando un mensaje de unidad a los empresarios ourensanos para, a través de la colaboración entre ellos, situar la provincia en el lugar “que se merece” con el apoyo de las administraciones.

Así lo ha proclamado la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, en un acto celebrado en un restaurante ourensano en el que ha participado el máximo resposnable de la CEOE, Antonio Garamendi; el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde; el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de la capital provincial, Gonzalo Pérez Jácome; así como el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Leer más:   El conductor involucrado en el accidente en el que murió una persona en Xunqueira (Ourense) arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia

A lo largo de su intervenciones, todos ellos han destacado la “figura” del empresario y su capacidad de “generación” de riqueza, elementos que han apelado a conservar y reforzar para favorecer el desarrollo económico y de la sociedad.

“Lo que no sobran son empresas. No somos el problema. Somos la solución para mantener el estado social y de derecho”, ha aseverado al inicio de su intervención Antonio Garamendi, que ha ensalzado la valentía del sector durante los primeros años de la Transición cuando, al igual que la CEO, nacieron la mayoría de organizaciones de la empresa.

En palabras del máximo responsable de la CEOE, la mitad de la década de 1970 “era un momento en el que lo que había hacer era innovar, ver el futuro y ponerse las pilas”, una motivación que considera que el sector empresarial debe mantener ante la apertura de una “nueva revolución” que demanda nuevas soluciones del tejido productivo.

Leer más:   Feijóo mantiene su agenda presidencial y remite de nuevo a después del martes sobre su futuro: "Vayamos por partes"

Para Garamendi, esta “nueva revolución” obliga a las empresas a acometer procesos de digitalización, adentrarse en la economía circular o realizar “inversiones en intangibles”, algo que “ya no es el futuro”, sino “el presente”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el sector empresarial esté falto de determinados puestos de trabajo cuando existen “casi tres millones de parados”, una situación que ha calificado de “incomprensible” y que obliga al sector público y privado a buscar soluciones.

En este sentido también se ha expresado ante las 200 personas que han asistido al acto el número dos del Ejecutivo autonómico, Francisco Conde, quien ha subrayado la importancia de “acompañar” desde las administraciones al tejido empresarial para “mirar al futuro con confianza y optimismo”.

Tras ensalzar el papel jugado en la economía y vida de la provincia ourensana por parte de la patronal durante las últimas cuatro décadas, el vicepresidente ha apelado a continuar trabajando de la mano, aprovechando ahora las oportunidades que se abren con los fondos europeos.

Leer más:   Se halló el cadáver de un hombre en el Paseo del Malecón en la ciudad de O Barco de Valdeorras (Ourense)

Por su parte, el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, ha destacado el papel “absolutamente fundamental” de la CEO, siglas con las que ha jugado para afirmar que también podrían significar “creo en Ourense”, algo que, según el mandatario, representa los valores de la patronal provincial.

Por último, el regidor de la capital ourensa, Gonzalo Pérez Jácome, ha realizado un llamamiento de los empresarios de la zona para combatir la “discriminación” que, dice, padece la ciudad y toda la provincia y que, a su juicio, ha quedado de manifiesto con la elección de A Coruña para ser sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBajan 1 año la prisión a un condenado de abuso continuado porque se “necesita” una disposición adicional para no hacerlo
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense