Inicio ourense Díaz se escuda en que no escuchó a Montero y se limita...

Díaz se escuda en que no escuchó a Montero y se limita a reivindicar que el Gobierno “está cumpliendo su palabra”

BARBADÁS (OURENSE), 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha escudado en que no había escuchado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de forma que no se ha pronunciado sobre las declaraciones que ha hecho en cuanto a las pensiones. No obstante, sí ha reivindicado que el Ejecutivo del que forma parte “está cumpliendo su palabra”.

“No escuché a la ministra y a casi nadie”, se ha excusado, para ser “prudente” en sus declaraciones sobre las palabras de la titular de Hacienda este domingo, en las que dijo que las pensiones eran “el salario mejor repartido para las familias”.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Los ladrones no entienden de horarios en Ourense: detenidos dos hombres por un atraco en un comercio 24 horas

En todo caso, afirmó que es “evidente” que el Gobierno de España “está cumpliendo con su palabra, defendiendo las pensiones”, que se han revalorizado de conformidad al IPC pese a la inflación, con una inversión de 14.000 millones de euros.

En este sentido, ha advertido de que si “gobernasen las fuerzas de la derecha”, la revalorización de las pensiones sería del 0,25 por ciento, por lo que ha querido poner en valor esta diferencia.

“Lamento no haber escuchado” esas declaraciones, ha manifestado en declaraciones a los medios en Barbadás (Ourense), antes de participar en una conferencia en el marco del 8M. “Pero aprovecho para defender el sistema público de pensiones”, ha sentenciado.

Leer más:   El juzgado de Zamora pide al Supremo que juzgue el exceso de velocidad de Baltar tras su entrada al Senado

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL ACTO DE LA TARDE)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrisión comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en Orense por atacar con un machete a otro joven
Artículo siguienteDíaz se escuda en que no escuchó a Montero sobre pensiones y dice que el Gobierno “está cumpliendo su palabra”