Inicio ourense El Obispado de Ourense aparta al párroco de O Carballiño investigado por...

El Obispado de Ourense aparta al párroco de O Carballiño investigado por agresiones sexuales a dos sobrinas

OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)

El Obispado de Ourense ha decidido apartar cautelarmente al sacerdote de O Carballiño de las parroquias que tenía encomendadas y de otras tareas tras conocer que está investigado judicialmente por supuestas agresiones sexuales a dos sobrinas, cometidas cuando ambas eran menores de edad.

La Diócesis de Ourense ha emitido un breve comunicado en el que indican que, tras recibir la noticia de que un presbítero con cargo pastoral “está incurso en unas diligencias judiciales por agresión sexual”, han decidido apartarlo cautelarmente.

Se amparan en los protocolos vigentes de la Santa Sede de la Confederación Episcopal Española para tomar tal decisión, alejando al sacerdote de “las parroquias que tenía encomendadas y de otros oficios y tareas pastorales que realizaba”.

Leer más:   El BNG pide "explicaciones" a la Xunta al no "corregirse" las advertencias de Fiscalía en centros de mayores privados

La Diócesis manifiesta su “total disponibilidad a colaborar” con la justicia, pero señala que, “por respeto a las actuaciones judiciales en curso, a la intimidad de las víctimas y a la persuasión de inocencia del investigado”, no realizará ninguna manifestación adicional hasta que finalice el procedimiento.

Es el Juzgado de Instrucción Número1 de Ourense el que investiga al párroco de varias parroquias de la zona de O Carballiño por supuestas agresiones sexuales a las dos sobrinas.

En concreto, el hombre acudió a declarar a los juzgados ourensanos este sábado, acompañado por un abogado, donde había sido citado como investigado por estos delitos.

Tras la diligencia, el juez le imputó la prohibición de acercarse a las dos sobrinas o de comunicarse con ellas, así como de salir del territorio nacional por lo que se le retiró el pasaporte y debe realizar comparecencias quincenales en el juzgado.

Leer más:   Detenido el segundo de los hombres que secuestraron a un vecino de Cortegada, al que exigían pagar una deuda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Ourense insta a Baltar a decir “alto y claro” si el PP “volverá a pactar con Democracia Ourensana”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense