Inicio Política La ‘España Desconectada’ empieza en la provincia de Ourense: los vecinos de...

La ‘España Desconectada’ empieza en la provincia de Ourense: los vecinos de esta localidad siguen sin internet en 2023

Imagen que ilustra una conexión wifi. (StockSnap / Pixabay)
(StockSnap / Pixabay)

En un mundo tecnológicamente avanzado, es difícil imaginar que en la provincia de Ourense haya lugares sin acceso a internet. Sin embargo, la aldea de As Barxas lleva años reclamando ese servicio, así como la mejora de la cobertura móvil, sin que haya habido una respuesta favorable hasta el momento.

A pesar de la cercanía del parque San Lázaro, los cerca de 40 vecinos de As Barxas, perteneciente al municipio de Barbadás, denuncian que la falta de internet les impide desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad, como pueden ser la formación de sus hijos a través de clases online o el trabajo desde casa.

Leer más:   El PSOE de Ourense insta a Baltar a decir "alto y claro" si el PP "volverá a pactar con Democracia Ourensana"

Este problema se podría solucionar a través de la instalación de postes o el entubado, pero la primera opción resulta demasiado cara, según la administración, y para la segunda los cables han de pasar por terrenos del Obispado, que se niega, según comentan los vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense, Telmo Ucha, permanece ingresado tras un accidente de moto
Artículo siguienteLa valedora concluye que el Ayuntamiento de Ourense debería pedir el certificado de delitos sexuales en la Cabalgata