Inicio ourense En las cercanías de Ribadavia, en Ourense, la Guardia Civil brindó ayuda...

En las cercanías de Ribadavia, en Ourense, la Guardia Civil brindó ayuda a un hombre que estaba caminando perdido por la A-52

Fue localizado dos veces en menos de 24 horas y la segunda requirió atención sanitaria porque tenía síntomas de hipotermia

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha informado este viernes de que han ayudado a un hombre que caminaba por la A-52, en las proximidades de Ribadavia (Ourense). Según concretan, el peatón fue retirado de la autovía, donde corría riesgo de ser atropellado, en dos ocasiones en menos de 24 horas.

En un comunicado, han explicado que el hombre, un ciudadano portugués de 67 años, fue localizado en la A-52, en lsa proximidades de Ribadavia sobre las 7,30 horas de este jueves.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Fallece un orensano de 79 años atropellado por un conductor de 92 años

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense acudió en su auxilio, ya que, independientemente de que esté prohibido caminar por la calzada de las autovías, su integridad física corría peligro por el riesgo de ser atropellado, alertando de dicha situación varios conductores.

Los agentes comprobaron que se encontraba desorientado y carente de recursos, por lo que lo trasladaron a la localidad de Ribadavia y le sufragaron algo de comida y bebida en un establecimiento de la localidad, quedando a continuación a disposición de la Policía Local y los servicios sociales de la misma.

Sin embargo, sobre las 5,00 horas de este viernes, otra patrulla del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que se hallaba de servicio nocturno, lo volvió a encontrar prácticamente en el mismo lugar, encontrándose en esta ocasión, además de desorientado, con síntomas de hipotermia.

Leer más:   El único edil de Cs en Orense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP como independiente

En esta segunda actuación, tuvo que solicitarse una ambulancia para que lo asistieran, dado el estado en que se encontraba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcurrió un accidente mortal en Toén (Ourense), donde un peatón fue víctima de un atropello
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 22 de abril de 2023