Inicio ourense Los miembros del Partido Popular insisten en que Jácome dimita por un...

Los miembros del Partido Popular insisten en que Jácome dimita por un presunto “saqueo”, y también para poner fin a la contratación de procedimientos en el Ayuntamiento de Ourense

Pide también un pleno extraordinario para que se den explicaciones tras los últimos audios sobre la demolición del matadero

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en una convocatoria urgente tras los últimos audios dados a conocer por el periódico ‘La Región’. Y ha denunciado el “presunto saqueo” del regidor, Gonzalo Pérez Jácome, al tiempo que ha urgido paralizar procedimientos de contratación del Ayuntamiento.

Cabezas ha modificado su agenda y ha puesto en el foco los nuevos audios difundidos por el diario ourensano, que apuntan a que el alcalde reconoce haber adjudicado la demolición del matadero con sobrecoste para sacar supuestamente más comisión.

En concreto, el dirigente popular ha demandado “la inmediata dimisión” de Jácome (de Democracia Ourensana) y, como consecuencia, “el cese inmediato de todo su equipo de eventuales”, así como “la paralización de todos los procedimientos de contratación” del ayuntamiento y, además, un pleno extraordinario para que se “den las explicaciones necesarias”.

Leer más:   Baltar enfatiza su rol como líder y omite revelar su estrategia judicial, además de no tocar el tema de la procedencia de las multas filtradas

Cabezas ha afirmado que se está poniendo “fundamentalmente en juego la ciudad y a sus ciudadanos” y que As Burgas “vive una situación de emergencia, una anomalía política” en la que se habla de “hechos gravísimos que están pasando en este momento”.

AMPLIARÁN EL ESCRITO DE DENUNCIA A LA FISCALÍA

“Yo no he llamado corrupto a nadie ni lo haré jamás, pero en este caso es la propia persona en una narración hecha por sí mismo la que se lo llama a él. Se conceptúa de esa manera, es gravísimo”, ha manifestado Cabezas, en referencia a otro audio de ‘La Región’, donde se escucha al alcalde referirse a sí mismo en estos términos.

“Indudablemente hay gotas que colman el vaso”, ha expuesto, señalando que, además de todo lo anterior, también quieren conocer “el grado de complicidad en este presunto saqueo”.

Leer más:   Jácome afirmó que un funcionario público tomó el vehículo sancionado en Vigo "por una causa justificada"

De este modo, ha asegurado que, por “todo lo que no suceda de esta manera”, exigirán “responsabilidades a todos los niveles”. Asimismo, ha avanzado que denunciarán las “presuntas irregularidades” en la adjudicación de la demolición del matadero y que ampliarán el escrito de denuncia a la Fiscalía con todas las nuevas conversaciones conocidas.

DENUNCIA A CONTAS

Además, ha anunciado que darán a conocer todos estos hechos al Consello de Contas y que todos los miembros del grupo popular en el Ayuntamiento firmarán una petición de pleno extraordinario, a la que también invitan al Partido Socialista y al Bloque Nacionalista Galego, para pedir la paralización de todos los procedimientos de contratación.

No obstante, Cabezas ha indicado que “tal vez en estos momentos” el pleno extraordinario “sea una petición testimonial”, pero considera importante que se realice para que se “diesen las explicaciones oportunas” y para que el salón de plenos, “que es donde está depositada la confianza de los ciudadanos”, sea el escenario para “poner en evidencia estos asuntos”.

Leer más:   Restablecido el tráfico en sentido Vigo en la A-52 tras el siniestro del camión que quedó atravesado

“Creo que es un hecho relevante en el sentido de que todos los grupos políticos manifiesten su voluntad”, ha esgrimido.En estos términos, ha adelantado además que revisarán con una auditoría económica y administrativa “desde el primero y hasta el último de los papeles” tramitado en cada uno de los procedimientos desde que el actual gobierno asumió las competencias de contratación.

“SENTENCIA ELECTORAL” EL 28 DE MAYO

Con todo, ha matizado que dejarán que actúe la justicia “como no puede ser de otra manera”, pero ha instado a “dictar entre todos una sentencia electoral” el 28 de mayo.

“No estamos condenando a nadie, única y exclusivamente percibimos una serie de irregularidades de tal tamaño que nos hacen sentir vergüenza”, ha dicho el que fuera alcalde de la ciudad entre 1995 y 2007, pidiendo “saber al detalle qué es lo que ha estado pasando durante todos estos meses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalizan el cuerpo sin vida del futbolista David García Mitogo
Artículo siguienteFormoso, miembro del PSdeG, declaró que Francisco Rodríguez tiene “total libertad” para decidir en cuanto a un posible pacto con el PP en Ourense