Categorías: ourense

Se han realizado detenciones en Galicia y Cataluña de al menos nueve personas, tras una operación contra la venta de drogas y el robo con violencia

El dispositivo se llevó a cabo en Pontevedra, Ourense y Barcelona en plena calle, a la vista de los transeúntes

PONTEVEDRA / OURENSE, 31 (EUROPA PRESS)

Un amplio operativo policial, por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas, se ha desplegado este miércoles en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Barcelona, de los que han resultado, al menos, nueve detenidos.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los vecinos de la ciudad del Lérez y de Ourense han sido testigos de una gran presencia policial en sus calles.

Hasta Pontevedra se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil de Ourense y efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco).

Allí, los agentes han practicado dos detenciones y dos registros en viviendas relacionadas con el tráfico de drogas. Concretamente, uno de los inmuebles está situado en el número 72 de la calle Joaquín Costa, en las inmediaciones del Hospital Provincial, y la otra en el 4 de la calle Cruz Gallástegui, ambas en las proximidades de la Comisaría Provincial.

Las operaciones causaron gran alboroto en la zona ya que por la ubicación en las inmediaciones del Hospital Provincial fueron varios los transeúntes que observaron el amplio despliegue, incluso vieron como salían los detenidos de sus domicilios.

En lo que respecta a los detenidos, los dos eran investigados en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes y, de los respectivos inmuebles, los agentes también se llevaron documentación.

La Guardia Civil ha confirmado que esta actuación en Pontevedra forma parte de un operativo más amplio, desplegado también en Ourense y Barcelona, que suma ya nueve detenidos como presuntos autores de delitos con robo con violencia.

En lo que respecta a la ciudad de As Burgas, la operación comenzó al filo de las 07,00 horas según han comentado algunos vecinos presenten en el lugar. Así, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han llevado a cabo varios registros en viviendas situadas en la Avenida de Buenos Aires, en el barrio de O Couto, a donde se ha desplazado una Unidad Cinológica, y en Rairo.

La operación, del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, sigue abierta y las actuaciones están bajo secreto, aunque los agentes apuntan la implicación de los detenidos con delitos de robo con violencia.

Redacción

Entradas recientes

Investigadores del Campus de Ourense están a cargo de un proyecto europeo para la conversión de residuos agroforestales

La iniciativa contará con un presupuesto de 1,3 millones y buscará productos para ser empleados…

11 horas hace

La nueva figura en la empresa para retener y atraer talento es el influencer corporativo oculto

Una de las principales preocupaciones y retos de las compañías, de todo tamaño y sector,…

14 horas hace

Marlons vende 150.000 esrek burgers y celebra récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid

En tan solo dos años desde su inauguración, Marlons ha marcado un hito en la…

15 horas hace

Coxabengoa se adjudica un contrato de electrificación y mantenimiento por 53 millones de euros con Adif

Coxabengoa, a través de su división de transmisión, ha sido adjudicataria del contrato de servicio…

15 horas hace

Sostenibilidad urbana gana terreno en ciudades alrededor del mundo

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

16 horas hace

La Fundación Jiménez Díaz recibe cinco veces menos reclamaciones de pacientes que la media de los hospitales madrileños

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es, según el Monitor del Sistema Hospitalario de la…

16 horas hace

Esta web usa cookies.