Inicio Destacado Conductor protagoniza un accidente bajo los efectos del alcohol y sin permisos

Conductor protagoniza un accidente bajo los efectos del alcohol y sin permisos

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

Un conductor de 53 años y residente de La Rioja tuvo un aparatoso accidente el sábado en la autovía AG-53, en el municipio de Maside. Aunque el conductor no resultó herido, se descubrió que conducía bajo los efectos del alcohol y sin los permisos correspondientes.

Infracciones 

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico constataron que el conductor no tenía el permiso de conducir vigente y que su vehículo no había pasado la ITV. Además, se descubrió que el conductor había consumido drogas, dando positivo en el test de cocaína y anfetaminas. Este resultado deberá confirmarse mediante una prueba de laboratorio.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado en el kilómetro 79 de la autovía AG-53, que conecta Ourense con Santiago de Compostela. El vehículo del infractor se salió de la carretera, subió por un montículo y continuó su trayectoria hasta volcar en una zona boscosa.

Leer más:   Convocatoria de Bolsas a deportistas individuais

Consecuencias y sanciones

Aunque el conductor no sufrió daños personales y salió ileso del vehículo, los agentes sospecharon que estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual se confirmó al realizarle la prueba de alcoholemia. El resultado mostró una tasa tres veces superior al límite permitido, lo que le acarreará una denuncia judicial por un delito contra la seguridad vial. Además, tendrá que enfrentar sanciones administrativas por el resto de las infracciones cometidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 10 de julio de 2023
Artículo siguienteUn vecino de Ourense ha sido condenado a siete años de prisión por tráfico de drogas y intento de homicidio a un cliente