Inicio ourense La conductora de una furgoneta fallece al colisionar con un camión en...

La conductora de una furgoneta fallece al colisionar con un camión en Piñor (Ourense), circulando en sentido contrario

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Un mujer, nacida en 1965 y vecina de Entrimo (Ourense), ha fallecido en una colisión frontal de la furgoneta que conducía en dirección contraria por la AG-53 al chocar con un camión a la altura del municipio ourensano de Piñor.

Según informa la Guardia Civil, a las 23,27 horas se recibió aviso de un vehículo circulando en dirección contraria por la autovía AG-53. A las 23,30 horas, el 112 Galicia comunicaba una colisión frontal entre una furgoneta y un camión.

El conductor del camión, nacido en A Coruña y que ha resultado ileso, relata que la mujer de la furgoneta ha buscado empotrarse intencionadamente contra su vehículo.

Leer más:   Todas las implicaciones judiciales para los dos menores acusados de matar a su madre en Castro Urdiales, Cantabria

El camionero explicaba que circulaba por el carril derecho en sentido Dozón, pero, al percatarse de que la furgoneta venía por en dirección contraria, se ha desplazado al carril izquierdo para evitar el accidente. Sin embargo, la conductora ha hecho la misma maniobra para chocar frontalmente contra el camión.

Las llamadas de varias personas al 112 posibilitaron la puesta en marcha de un operativo de rescate y atención. De hecho, acudieron los Bomberos de O Carballiño, ya que la víctima estaba, además, atrapada en el interior de la furgoneta, y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Leer más:   Baltar rechaza "política ficción" hasta saber qué hace Feijóo y garantiza "lealtad" a quien sea nuevo presidente del PP

También contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil e intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de reunir todos los datos del siniestro.

Por último, fue necesario efectuar la limpieza de la vía para retirar los daños y restablecer las condiciones de seguridad. Por eso, fueron informados los equipos de la Axencia Galega de Infraestruturas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 29 de julio de 2023
Artículo siguienteLa Romería Internacional de Abanca se realiza en Ourense con la participación de 500 personas en su séptima edición