Inicio ourense Manuel Baltar se convierte en senador y muestra su gran compromiso en...

Manuel Baltar se convierte en senador y muestra su gran compromiso en la protección de Ourense y Galicia

OURENSE, 17 (EUROPA PRES)

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha tomado posesión de su acta de senador en Madrid, acompañado por los otros representantes populares de Ourense en la Cámara alta en esta legislatura –Carmen Leyte, Luis Menor y Rosa Sánchez Gándara–, a los que se unen, en el Congreso Ana Belén Vázquez, Rosa Quintana y Celso Delgado.

Baltar fue elegido senador por designación autonómico poco después de renunciar a optar a seguir al frente de la Diputación de Ourense, según sus propias palabras, para facilitar que los populares pudiesen conservarla. El paso llegó tras verse envuelto en una fuerte polémica a las puertas de las municipales por su exceso de velocidad, que derivó en juicio. Finalmente, Menor tiene el bastón de mando provincial.

Leer más:   El Sergas fija unos servicio mínimos "imprescindibles" para la "adecuada cobertura" durante la huelga en Ourense

“Es un honor para mí conseguir mi condición plena de senador, junto a mis compañeros electos por la provincia de Ourense en el Grupo Popular”, ha esgrimido Manuel Baltar, que sigue liderando el PP provincial, en relación a una legislatura que “comienza, apoyada en la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en la Cámara Alta el pasado 23 de julio, con la elección de Pedro Rollán como presidente del Senado”.

“El Senado será una herramienta importante para ser determinantes en esta nueva etapa en España, que por lo que parece ser, visto lo sucedido hoy en el Congreso, va a ser de mucha incertidumbre”, ha remarcado Manuel Baltar, antes de enfatizar su “enorme interés en defender los intereses de Ourense y también los de Galicia” dada su condición de senador por designación autonómica.

Leer más:   El alcalde de Orense empuja a una sindicalista con un megáfono y alega que estaba "impidiendo una agresión acústica"

“Esta etapa estará marcada por las incertidumbres pero también, insisto, por el tesón y el completo compromiso con Ourense y Galicia desde el Senado, un espacio en el que luchar por demandas y compromisos estructurales para un verdadero equilibrio territorial”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio ocurrió en Rubiá (Ourense) y destruyó 5 hectáreas en una zona montañosa
Artículo siguienteEl incendio en Rubiá (Ourense) ha dañado 15 hectáreas, pero está bajo control y mejorando de forma favorable