Inicio ourense El presidente de la Diputación de Ourense ha decidido dimitir como senador

El presidente de la Diputación de Ourense ha decidido dimitir como senador

El puesto recae en Francisco José Fernández, que regresa a la Cámara alta

OURENSE, 05 (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado su renuncia al escaño de senador que obtuvo en las elecciones generales del 23 de julio, menos de una semana después de ser investido como sucesor de Manuel Baltar al frente de la institución provincial.

El también alcalde de O Pereiro de Aguiar había prometido antes de su investidura que “no acumularía cargos”, por lo que, mes y medio más tarde, ha presentado su renuncia a un puesto que recae ahora en Francisco José Fernández, que regresa así a la Cámara alta.

Leer más:   Accidente inesperado en Ourense: mujer herida tras caer de un tejado intentando acceder a su casa

Menor dice dar este paso para centrarse en su responsabilidades provinciales y locales, y ha agradecido a los electores que optaron por su nombre en las generales del pasado 23 de julio, en las que el PP logró tres puestos en el Senado por la provincia de Ourense.

Además, ha afirmado que a partir de ese momento dedicará todos sus esfuerzos “a cooperar con los pequeños ayuntamientos de la provincia” y a “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de Pereiro de Aguiar, a los que también ha reiterado su agradecimiento por las “continuas muestras de apoyo”.

Luis Menor será sustituido por Francisco José Fernández, el regidor de Leiro desde 1995 y que ya fue senador en tres legislaturas pasadas. Licenciado en Farmacia, ocupó el cargo de vicepresidente primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara alta, donde fue vocal en la comisión de suplicatorios y entidades locales y portavoz en la Comisión de adicciones en esas legislaturas.

Leer más:   Baltar descarta optar a suceder a Feijóo y apoya una vía de "unidad" encabezada por Rueda: "Bicefalias mejor no"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor circulaba a casi el doble de la velocidad máxima permitida en Baltar (Ourense)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 6 de septiembre de 2023