Inicio Destacado Conociendo la Diástasis Fascial: Causas y opciones de corrección

Conociendo la Diástasis Fascial: Causas y opciones de corrección

Diástasis fascial. Clínica Novoa en Vigo, Santiago, A Coruña
La diástasis fascial es una preocupación común para muchas personas, especialmente aquellas que han experimentado cambios significativos en su peso corporal o han atravesado el embarazo. Esta condición puede tener un impacto no solo en la apariencia física, sino también en la salud y la calidad de vida. En Clínica Novoa, con ubicaciones en Vigo, Santiago y A Coruña, ofrecemos soluciones efectivas para abordar y corregir la diástasis fascial, devolviendo a nuestros pacientes la confianza en su cuerpo y la comodidad en su vida diaria.

¿Qué es la Diástasis Fascial?

La diástasis fascial, también conocida como diástasis de la fascia abdominal, es una afección en la que la fascia abdominal, un tejido conectivo que sostiene los músculos abdominales, se debilita o se separa de manera anormal. Esto conduce a la separación de los músculos rectos del abdomen, que son los músculos principales responsables de mantener la pared abdominal firme y plana. La diástasis fascial suele ser más común en mujeres después del embarazo, pero también puede afectar a hombres y personas que han experimentado una pérdida de peso significativa.
Leer más:   Este es el día del encendido de las luces de Navidad en Ourense

¿Cuáles son los Síntomas de la Diástasis Fascial?

La diástasis fascial puede manifestarse de varias formas, y los síntomas pueden variar de una persona a otra. Los síntomas comunes incluyen:
  • Protuberancia abdominal: Una de las señales más evidentes de la diástasis fascial es una protuberancia en el abdomen, que puede ser más notable al realizar esfuerzos, como levantar objetos pesados o realizar ejercicios abdominales.
  • Dolor lumbar: La debilidad en la pared abdominal puede provocar dolor en la espalda baja, ya que los músculos abdominales no brindan el soporte adecuado a la columna vertebral.
  • Problemas de postura: La falta de tono muscular en el abdomen puede afectar la postura y la alineación de la columna vertebral.
  • Dificultad para realizar ciertas actividades: Algunas actividades cotidianas, como sentarse o levantarse de la cama, pueden resultar incómodas debido a la diástasis fascial.

¿Cómo se Corrige la Diástasis Fascial en Clínica Novoa?

En Clínica Novoa, contamos con un equipo de especialistas en cirugía y medicina estética altamente capacitado para abordar la diástasis fascial de manera efectiva y personalizada. Nuestro enfoque se basa en proporcionar a nuestros pacientes soluciones seguras y resultados duraderos.
Leer más:   Pablo Pérez supervisa a creación e humanización dun aparcadoiro en Parada de Sil, dentro do Plan Hurbe

Evaluación y Diagnóstico Precisos

El primer paso en el tratamiento de la diástasis fascial es una evaluación exhaustiva de la condición de cada paciente. Nuestros expertos evaluarán la separación de los músculos abdominales y determinarán la mejor estrategia de tratamiento.

Tratamientos No Quirúrgicos

En casos leves de diástasis fascial, es posible que se recomienden tratamientos no quirúrgicos. Estos pueden incluir:
  • Ejercicios específicos: Los ejercicios de fortalecimiento del core pueden ayudar a mejorar la fuerza y la función de los músculos abdominales.
  • Fisioterapia: La fisioterapia especializada puede ser beneficiosa para algunos pacientes, enseñándoles técnicas de corrección postural y ejercicios adecuados.

Cirugía de Diástasis Fascial

En casos más graves o cuando los tratamientos no quirúrgicos no son efectivos, la cirugía puede ser la mejor opción. La cirugía de diástasis fascial implica la reparación de la separación de los músculos rectos del abdomen y la restauración de la fascia abdominal a su posición normal. Nuestros cirujanos altamente calificados en Clínica Novoa utilizan técnicas avanzadas y minimamente invasivas para lograr resultados óptimos con cicatrices mínimas y tiempos de recuperación más cortos.
Leer más:   A Deputación afianza a súa colaboración con Vilar de Santos co apoio a proxectos de eficiencia enerxética, infraestruturas e cultura

Recupere su Confianza y Comodidad

La diástasis fascial no es una condición que deba ser ignorada o aceptada como parte inevitable de la vida. En Clínica Novoa, estamos comprometidos en ayudar a nuestros pacientes a recuperar su confianza y comodidad en sus cuerpos. Si está lidiando con los efectos de la diástasis fascial, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de discutir sus preocupaciones y desarrollar un plan de tratamiento personalizado para usted. Recupere su bienestar y belleza con la ayuda de Clínica Novoa en Vigo, Santiago y A Coruña. No permita que la diástasis fascial afecte su calidad de vida. ¡Contáctenos hoy mismo y déjenos ayudarlo a sentirse mejor que nunca! Más información en www.clinicanovoa.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 6 de septiembre de 2023
Artículo siguienteVecino de Cea es declarado investigado por incendio forestal debido a su manejo imprudente de maquinaria