Inicio ourense “Se han confiscado 19.600 kilos de uva extranjera procedente de Medina del...

“Se han confiscado 19.600 kilos de uva extranjera procedente de Medina del Campo y con destino a la DO Valdeorras.”

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense intervino 19.600 kilos de uva foránea que, según las sospechas, estaba destinada a su introducción en bodegas de la Denominación de Origen de O Barco de Valdeorras y con lugar de carga y procedencia de Medina del Campo (Valladolid).

Según ha informado la Guardia Civil, la persona que hacía la distribución es un vecino de 82 años de edad, vecino de O Barco.

Este cuerpo de seguridad tenía conocimiento de que una persona residente en O Barco estaba entregando uva foránea en varias bodegas y que este producto estaba almacenado en una nave de localidad.

Leer más:   "18F.- Besteiro pide apoyo para unir Galicia con España y advierte al PP: \"Mirarán el toro desde la barrera\"."

Así, tras inspeccionar la nave, se localizó la uva, que fue inmovilizada y se levantó acta de inspección.

La inspección fue realizada por el Seprona y el equipo Roca de la Guardia Civil en presencia de miembros del Consejo Regulador de la DO Valdeorras. Las actas y documentos a la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

ROBO DE BOTELLA EN EL BAR

Por otro lado, la Guardia Civil de Lobios tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Bande (Ourense), de 19 años, como presunto autor de un delito leve de hurto.

Según el relato de la Guardia Civil, el hombre accedió al interior de un bar de Muiños y apoderarse de una botella de bebida alcohólica. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Bande.

Leer más:   El juicio por la muerte de Nerea Añel ha finalizado: los forenses indican que podría haber sobrevivido con atención médica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 14 de septiembre de 2023
Artículo siguienteHallazgo de restos óseos en Allariz