Inicio Sucesos PÁNICO EN OURENSE (VÍDEO) | Los jabalíes campan a sus anchas por...

PÁNICO EN OURENSE (VÍDEO) | Los jabalíes campan a sus anchas por la ciudad

Los jabalíes invaden ourense

Los vecinos de Barrocás entre otros barrios, aseguran que se encuentran cada noche con este grupo de jabalíes.

Jabalíes en las Calles de Ourense

Los vecinos de Ourense siguen viviendo encuentros diarios con piaras de jabalíes. Y no es porque se adentren en el bosque, estos animales campan por la ciudad desde hace tiempo.

Encuentro Nocturno de Jabalíes en Barrocás

Una vez más, una vecina ha logrado grabar cómo un numeroso grupo de jabalíes corretea por las calles, jardines y aparcamientos de la ciudad. En esta ocasión, los animales han sido vistos en la plaza 500, en Barrocás.

Esta vecina se queja de que la escena se repite a menudo: “Los tenemos todas las noches en la puerta de casa”. E, incluso, se sienten asustados: “Muchas veces nos impiden entrar”.

Leer más:   La reunión de los ganaderos de Ourense con el subdelegado del Gobierno ha llevado a extender su protesta hasta el jueves

Batidas de Jabalíes

La Xunta de Galicia decretó 115 zonas de caza de jabalíes, como consecuencia de la alta presencia de estos animales en la provincia. Una medida diseñada para controlar el número de ejemplares, pero que ha suscitado críticas por parte de grupos ecologistas.

Tal como se ve en el vídeo, los jabalíes corren por la ciudad sin reparo, pero estos grupos conservacionistas no creen que su caza sea la solución. Exigen alternativas, como el uso de repelentes o el cuidado de la cadena trófica con la protección del lobo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 19 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl tráfico en Muíños (Ourense) se interrumpió durante más de seis horas debido al vuelco de un camión cargado de troncos