Inicio ourense El concejal del PP, que participó en una sesión conduciendo, fue evitado...

El concejal del PP, que participó en una sesión conduciendo, fue evitado por el alcalde de Xinzo para enfrentar la censura

La postura del regidor resulta determinante al abstenerse un concejal de su propia formación

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El voto de calidad del alcalde de Xinzo, Amador Díaz (AXIL), ha impedido que saliese adelante la reprobación del concejal del PP –formación de la que es socio de gobierno– Carlos Gómez por “conducta impropia y temeraria”, como reclamaba el PSOE con el apoyo del BNG.

En concreto, conforme ha informado el PSOE en un comunicado, los socialistas de Xinzo presentaron en el último pleno, celebrado el martes, una moción de urgencia para reprobar la conducta del edil y diputado autonómico Carlos Gómez Salgado, que participó en el pleno de organización del ayuntamiento por vía telemática mientras conducía su vehículo.

Leer más:   La superficie arrasada por los fuegos se mantiene sin incremento en lo que va de viernes, según Medio Rural

En la nota de prensa los socialistas critican que el voto de calidad del alcalde de Axil impidiese la reprobación del edil, después de que un concejal del mismo partido que el regidor, Ramón Gómez Salgado, se abstuviese en la votación.

Los socialistas denuncian que con esta situación “queda demostrado que dentro del grupo de gobierno de Xinzo no todos reman en la misma dirección, ni los unen los mismos intereses”, ya que “queda bien a la vista la disparidad de criterios”.

El PSOE local ha asegurado que “la mitad de los miembros de la corporación consideran la reprobación más que merecida y adecuada” y critican que el concejal del PP “no supiese dar una explicación coherente por su mala conducta”.

Leer más:   "Luis Menor será el candidato del PP para presidir la Diputación de Ourense tras la renuncia de Manuel Baltar"

“El concejal Carlos Gómez Salgado debió olvidar sus obligaciones como representante en el Ayuntamiento de Xinzo a las 9,00 horas del día 27 de junio y, después de esperar 10 minutos, fue requerido telefónicamente por su compañero y cabeza de lista del PP”, señalaron los socialistas durante el debate de la moción.

El PSOE indica que, tal y como quedó demostrado a través de vídeo, “cuando respondió la llamada iba conduciendo un vehículo en dirección de Ourense y, al darse de cuenta de su olvido se conectó por vídeo telefónicamente, sin dejar de conducir el vehículo durante más de 25 minutos, asistiendo y votando los puntos del pleno por este medio”, apuntan.

Leer más:   Pontón sugiere concentrar el "voto rebelde" en el BNG para frenar a Feijóo, quien cada vez está más aliado con los ultras

Los socialistas avisan de que esta conducta “arriesgada” pone en riesgo tanto la integridad del propio concejal como de los vehículos que circulan por esa vía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEO de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, anunciará su salida del cargo
Artículo siguienteUGT se muestra ‘preocupado’ por el Grupo Cooperativo ONNEO y su repercusión en el ‘modelo laboral’ del transporte sanitario