Inicio ourense Ángeles Vázquez no evalúa la candidatura de DO, respalda a Rueda como...

Ángeles Vázquez no evalúa la candidatura de DO, respalda a Rueda como presidente “amable” y con “propuestas”

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez, ha eludido este martes pronunciarse sobre el anuncio de Gonzalo Pérez Jácome, de que Democracia Ourensana (DO) concurrirá a las elecciones autonómicas, y se ha limitado a señalar que los gallegos saben que tienen en Rueda a un presidente “amable” y con “propuestas”.

En declaraciones a los medios durante una visita a Ourense, Ángeles Vázquez ha recordado que “estamos en una sociedad democrática”. En este sentido, se ha limitado a remarcar que “cuando toque hablar de elecciones, habrá que hablar de elecciones”, pero que ahora mismo “toca hablar de llevar a cabo las propuestas del debate del estado de autonomía”.

Leer más:   A Baltar se le ha informado por parte de la Guardia Civil que están iniciando investigaciones por posibles violaciones a la seguridad vial

“Creo que no toca hablar de esto. Una cosa es Ourense, otra cosa es la Alcaldía y otra muy distinta es hablar a nivel Galicia. Los gallegos llevan años apostando por el Partido Popular”, ha manifestado.

En esa línea, ha aseverado que los gallegos saben que “hay un presidente que es amable y afable, pero sobre todo respetuoso”, que “tiene propuestas” y que este mismo martes se ha reunido con el ministro de Industria “para seguir luchando para que esos fondos europeos que no acaban de llegar, lleguen”.

“Eso es lo más importante que tenemos ahora encima de la mesa”, ha dicho la vicepresidenta segunda de la Xunta recordando que el lema del gobierno autonómico y también del PP “es que Galicia no para”, y por eso las propuestas del debate del estado de autonomía “son fundamentales para que Galicia siga teniendo calidad de vida”. Asimismo, ha insistido en que hay que hablar de esas propuestas y también de “conformar los presupuestos para que Galicia tenga estabilidad”.

Leer más:   El único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP que lidera Cabezas como independiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación sobre el recorrido y el horario del desfile militar del 12 de octubre en Madrid
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto orensano: fallece Miguel A. Cid a los 73 años, alcalde de A Teixeira durante casi medio siglo