Inicio ourense BNG y PSOE de Ourense opinan que el PP está en su...

BNG y PSOE de Ourense opinan que el PP está en su fase final tras el anuncio de DO de presentarse a las elecciones autonómicas

Los ‘populares’ lo ven dentro de la “normalidad democrática” y seguirán trabajando por la “estabilidad” de Galicia y de Ourense

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE y el BNG de Ourense han trasladado este martes que el anuncio de Gonzalo Pérez Jácome, de que Democracia Ourensana (DO) concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, demuestra que el “Partido Popular está en los últimos coletazos”.

Los primeros en valorar el anuncio han sido los nacionalistas y su portavoz en el Ayuntamiento ourensano, Luis Seara, ha afirmado que “entraba dentro de las quinielas”. Según ha apuntado, es una propuesta que “habla de la situación por la que está atravesando el PP” a la vista de lo sucedido en el debate del estado de la autonomía.

“Vemos que el Partido Popular está ya en los últimos tiempos de su mandato”, ha aseverado Seara, que ha añadido que “debe de ver las cosas muy complicadas para necesitar de un aliado en la Xunta y en el Parlamento Gallego”. Así, ha recordado que desde el BNG siempre han dicho que ambas formaciones “son las dos caras de una misma moneda” y que “uno necesita del otro” .

Leer más:   Buscan en Verín (Ourense) a un hombre que alertó al 112 de que se desorientara de camino al Hospital de Chaves

“Lo vemos en el Ayuntamiento, lo vemos en la Diputación y ahora vamos a ver si lo vemos en el Parlamento Gallego”, ha sostenido Seara que, con todo, ha asegurado que están “convencidos” de que por primera vez en la historia “va a haber una presidenta nacionalista al frente de la Xunta de Galicia”, en referencia a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

“En todo caso, que nadie se engañe. Aquí hay un pacto desde hace mucho tiempo entre Jácome y el PP que se explicita hoy a través del anuncio de presentación a las elecciones gallegas”, ha rematado.

“MARCA BLANCA DEL PP”

En la misma línea se han mostrado desde el Partido Socialista ourensano tachando el anuncio de “esperado”. “El PP está dando sus últimos coletazos después de catorce años al frente de la Xunta de Galicia”, ha manifestado la portavoz municipal, Natalia González, para quien, ante el “inminente cambio de gobierno a nivel autonómico”, aparece “la marca blanca del PP, Gonzalo Pérez Jácome” para “intentar trasladar el esperpento y el retraso de Ourense a toda Galicia”.

Leer más:   Activo un incendio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) que supera las 20 hectáreas calcinadas

Para González, el “único” objetivo de Pérez Jácome “es intentar sacar tajada apoyando al PP, prometiendo cambiar las cosas y que todo siga igual en Ourense y en Galicia” y ha recomendado al líder de Democracia Ourensana que hable con Alberto Núñez Feijóo, “su mentor y líder espiritual”, para que “le dé las claves sobre lo que no hay que hacer cuando se da el salto a la política autonómica o estatal”.

VALORACIÓN DEL PP

Por su parte, desde el Partido Popular municipal han subrayado que cualquier formación es “libre” de presentarse a las elecciones, por lo que dicen recibir la noticia con “normalidad democrática”. Los ‘populares’ han afirmado que su partido seguirá trabajando para que Galicia se mantenga como “una isla de estabilidad”, así como por el “bienestar de los gallegos y también de todos los ourensanos”.

Leer más:   "Mi compromiso para normalizar la situación de Cataluña es completamente firme", reafirmó Sánchez

“Ayudaremos desde aquí a que Alfonso Rueda logre su primera mayoría absoluta”, han indicado en un comunicado, en el que ponen de relieve que en la provincia de Ourense quieren “revalidar la confianza” que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas con más del 53% del voto y en las últimas generales con el 50%, recordando que Ourense “fue la segunda provincia con mayor apoyo al PP de toda España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto orensano: fallece Miguel A. Cid a los 73 años, alcalde de A Teixeira durante casi medio siglo
Artículo siguienteEstudiantes de FP cada vez más interesados en el sector sanitario