Inicio Destacado Las llamas devoran una casa a las afueras de Ourense

Las llamas devoran una casa a las afueras de Ourense

(Concello de Ourense)

Un incendio arrasó el interior de una casa unifamiliar ubicada detrás de las torres del Pino, en las afueras de Ourense. Las llamas y el humo se hicieron evidentes desde la carretera de Vigo, donde varios testigos llamaron al 112 para alertar sobre el fuego, que era visible desde las siete de la tarde. Además de las llamas, informaron sobre ruidos que parecían explosiones.

Respuesta de los servicios de emergencia

Varios equipos de emergencia se dirigieron al lugar en respuesta a las llamadas, pero afortunadamente no se reportaron víctimas. Aparentemente, la casa estaba desocupada, aunque un indigente utilizaba el lugar como refugio y almacenaba sus pertenencias y enseres allí. El hombre se encontraba fuera de la casa cuando comenzó el incendio, que se sospecha pudo tener un origen eléctrico.

Leer más:   El gobierno de Ourense llevará al pleno municipal la candidatura para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial

Acción de los bomberos de Ourense

Los bomberos de Ourense se movilizaron con dos vehículos y seis profesionales para controlar el incendio. Afortunadamente, lograron extinguir las llamas en poco más de una hora.

Destrucción en el interior de la casa

El interior de la vivienda, que se encontraba en un estado de abandono con suciedad y maleza, fue completamente destruido por el fuego. El incendio se propagó a través de las ventanas, generando una gran cantidad de humo a medida que quemaba ropa y la uralita del techo. Los ruidos descritos por los testigos como explosiones se debieron al estallido de la uralita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en O Barco de Valdeorras: fallece un hombre de 47 años arrollado por un tren de mercancías
Artículo siguienteAir Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Ourense que cancelen su tarjeta de crédito
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.