Inicio ourense Luis Menor valora la “generosidad” de Baltar al renunciar a la Presidencia...

Luis Menor valora la “generosidad” de Baltar al renunciar a la Presidencia del PP: “Las bicefalias no son beneficiosas”

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha valorado la “generosidad” de Manuel Baltar de dejar el liderazgo del PP en la provincia y, aunque no lo ha dicho directamente, ha insinuado que asumirá las riendas del partido.

“Él (Baltar) considera que, después de dejar la Diputación, las bicefalias no son buenas. Y así lo consideramos, es la cultura de nuestro partido”, ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de la junta directiva del PP de Ourense.

Menor ha llegado puntual a esta cita en la que se espera que Baltar, ahora senador por designación del Parlamento gallego, anuncie su retirada de la Presidencia del partido. Asisten también los dos máximos representantes autonómicos del PP: el presidente, Alfonso Rueda, y la secretaria general, Paula Prado.

Leer más:   Baltar preside el último pleno de la Diputación de Ourense y desea "mucho éxito" a la nueva corporación

El propio Manuel Baltar todavía no se ha pronunciado al respecto –lo ha rechazado, pese a pedírselo la prensa–, pero precisamente en la mañana de este viernes Alfonso Rueda había avalado la “decisión” personal de retirarse.

A la entrada de la junta directiva, el único que ha hablado ante los medios de comunicación, brevemente, ha sido Menor para valorar esta decisión que el ‘barón’ provincial adopta por el “bien del partido”, lo cual “lo honra”.

“Quien tiene el poder institucional debe tener el poder de representación, el poder orgánico”, ha subrayado el presidente de la Diputación, hombre de confianza de la dirección gallega que el pasado julio asumió las riendas de la institución tras tres décadas de ‘baltarismo’.

Leer más:   Ha ocurrido un fallecimiento en Chandrexa de Queixa (Ourense), donde un hombre que estaba cortando leña ha perdido la vida

“Esa decisión (de dejar el liderazgo del PP) yo creo que es muy positiva, porque refleja una generosidad y una coherencia”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos implicados en la paliza a dos chicos de Vigo en enero de 2022 fueron localizados en la escena del crimen gracias a los teléfonos
Artículo siguienteBaltar confirma su renuncia y Menor liderará la gestora del PP de Ourense para evitar la “bicefalia”