Inicio Destacado Reincidente en O Barco desafía la prohibición de conducir y atenta contra...

Reincidente en O Barco desafía la prohibición de conducir y atenta contra la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

Un hombre, con prohibición judicial de conducir vehículos a motor hasta el 11 de enero de 2022, fue sorprendido al volante el 11 de agosto de 2021. Los hechos ocurrieron en la calle Abdón Blanco, en O Barco de Valdeorras, cuando una pareja de guardias civiles, en servicio de protección a una víctima, lo avistó conduciendo el coche de su padre.

Reincidencia y confrontación con la Guardia Civil

A pesar de la prohibición, el hombre fue visto nuevamente conduciendo en la madrugada siguiente. Los agentes, intentando detenerlo, posicionaron su coche oficial en el cruce de las calles Mariñán y avenida de Galicia. El acusado, en lugar de detenerse, embistió el coche policial con los agentes dentro y posteriormente huyó. Este acto de desafío a la autoridad se suma a su infracción inicial de conducir pese a la prohibición.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Detenido en Orense un ladrón que pretendía escapar en taxi

Sentencia y alegato del acusado

La jueza del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense consideró probados los hechos. El acusado, Máximo H.D., intentó desacreditar el relato de los agentes, alegando animadversión hacia él. No obstante, fue condenado a dos años de prisión por el atentado, considerando como atenuante su drogadicción, y a dos meses y diez días por conducir sin permiso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 22 de noviembre de 2023
Artículo siguienteBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Ourense?