Inicio ourense La alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense) ha aclarado todas las dudas después...

La alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense) ha aclarado todas las dudas después de ganar las elecciones

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Castro Caldelas (Ourense), la socialista Sara Inés Vega, ha agradecido a los vecinos su apoyo en las elecciones municipales celebradas este domingo, en las que ha vuelto a lograr la mayoría absoluta, y ha sostenido que “si había algún resquicio de duda” sobre el resultado, “quedó aclarado”.

Esta localidad, en la que estaban llamadas a votar un total de 1.123 vecinos, volvió a celebrar este domingo sus comicios municipales después de que la junta electoral ordenase la repetición de las municipales del 28 de mayo al considerar que se había roto la custodia de 118 votos emitidos por correo, que no habían sido contabilizados.

Leer más:   Rueda sigue con Jácome su ronda de alcaldes con el parque acuático termal en el foco pero sin acuerdos concretos

En esa ocasión, la candidatura liderada por la actual regidora socialista obtuvo la mayoría absoluta, con cinco concejales, por una diferencia de 27 votos. Por detrás quedaron los populares, con cuatro ediles. Una victoria que ha vuelto cosechar en los comicios de este domingo, en los que Sara Inés Vega ha conseguido mantener el bastón de mando, en esta ocasión por 46 votos.

En declaraciones a Europa Press este lunes, la alcaldesa en funciones, que ha celebrado el aumento de la participación registrada, se ha referido al resultado como “un triunfo de la democracia” y ha sostenido que “las cacicadas al final no dan resultado”.

Leer más:   Feijóo celebra el archivo de la investigación al Rey Juan Carlos I: "El Estado de Derecho ha funcionado"

“Solo quiero agradecer a todas las personas de Castro Caldelas y pedirle a la oposición que trabaje y colabore seriamente, que es lo que le corresponde”, ha dicho Sara Inés Vega, que ha considerado que si había “algún resquicio de duda” sobre su victoria, este domingo “quedó muy aclarado”.

La socialista ha asegurado que confiaba en que la gente “iba a responder” y se ha mostrado “muy agradecida” a todos los vecinos que en las votaciones del domingo apostaron por ella en una jornada que, según ha indicado, “transcurrió sin ninguna incidencia” y “de forma ejemplar” con una gran afluencia pero sin aglomeraciones.

La alcaldesa en funciones ha explicado que tienen pendiente de fijar la fecha para la constitución de la nueva corporación, un trámite que se hará siguiendo los plazos establecidos, que prevén que hay 20 días para la celebración del correspondiente pleno.

Leer más:   Extinguido un incendio en Muíños (Ourense), que afecta al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Ahora, una vez celebrados los comicios, ha explicado que continuará trabajando en las “prioridades” del municipio, centrada en cuestiones como el proyecto de la nueva área recreativa de Ponte das Táboas, el suelo industrial y la potenciación del turismo local. Todo ello demás de seguir con el desarrollo de los núcleos rurales, del Castillo y Museo Olegario Sotelo Blanco, entre otras cuestiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransporte y agroalimentación a la cola en sostenibilidad, necesitan acción rápida, indica el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteLa Fageda destaca la extraordinaria diferencia durante el Día Mundial de las Personas con Discapacidad