Inicio Destacado Sorprenden a joven en Ourense con patinete eléctrico que alcanza 130 km/h

Sorprenden a joven en Ourense con patinete eléctrico que alcanza 130 km/h

Imagen de archivo

En Ourense, un joven de 25 años ha sido sorprendido manejando lo que parecía ser un patinete convencional, pero en realidad, se trataba de un vehículo de movilidad personal con características de ciclomotor.

Este “patinete” tenía una potencia de 2.800 vatios, superando ampliamente la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora establecida para los patinetes comunes. De hecho, era capaz de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

La detención y consecuencias legales

El incidente ocurrió el 7 de octubre de 2022. Aunque el infractor afirmó no haber superado la velocidad permitida para patinetes, el atestado de la Policía Local de Ourense indica lo contrario. Fue sorprendido circulando a 70 kilómetros por hora. El joven fue detenido mientras circulaba por la Avenida Pena Trevinca y luego por la Calle Nosa Señora da Saínza sin respetar las normas de tráfico.

Leer más:   Grazas ás achegas socialistas, Ourense é unha das únicas cidades de España onde as mascotas poden viaxar no bus urbano

La sanción impuesta no fue tanto por la velocidad, sino por carecer del permiso necesario para conducir vehículos clasificados como ciclomotores. Como resultado, deberá pagar una multa de diez euros al día durante 22 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Sin Miedo a Vivir’: Transformando la Percepción del Cáncer en la Sociedad”
Artículo siguienteMujer mayor atropellada en Celanova mientras el pleno solicitaba más seguridad vial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.