Inicio ourense Una exposición fotográfica dedicada a jóvenes tutelados en Ourense ha sido destrozada,...

Una exposición fotográfica dedicada a jóvenes tutelados en Ourense ha sido destrozada, lo cual ha generado denuncias por un posible “delito de odio”

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

La ONG Igaxes denuncia como “delito de odio” el destrozo de la exposición ‘Resalire’, que consta de 16 retratos fotográficos de jóvenes del sistema de protección. La mitad de los paneles han aparecido en el suelo, totalmente destrozados y con cortes.

La muestra, instalada a lo largo del Paseo da Igualdade del Campus de Ourense, de la Universidade de Vigo, forma parte de la campaña ‘#NonNosXulgues’, que busca la desestigmatización de los jóvenes tutelados a través de las fotografías realizadas por Fuco Reyes.

Según denuncia Igaxes, los ataques vandálicos de los últimos días son ejemplo de “un comportamiento desesperanzador” contra este trabajo que da visibilidad a un colectivo “tan castigado”, dado que estos jóvenes se deben independizar cuando alcanzan los 18 años “sin ningún tipo de red ni apoyo de la familia”, pese a que en España la edad de emancipación llega a los 30 años.

Leer más:   Se compromete a que la Xunta no decepcione a Ourense y se posiciona para liderar el PP provincial

Tras este episodio en Ourense, la ONG espera que “no haya más destrozos”, ya que la exposición iba a recorrer más ciudades gallegas e iba a estar en Ourense hasta el mes de enero. Con todo, en esta ciudad aún se podrá ver la muestra en otras versiones, como por ejemplo en la Sala Alterarte, del mismo Campus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlter Enersun Amplía su Operación en Andalucía con Proyectos Renovables Valorados en 700 Millones de Euros
Artículo siguienteLa Diputación de Ourense simplificará trámites administrativos mediante la implementación de un sistema de firma por voz