Inicio ourense Dos hermanos reparten una parte del premio Gordo de la lotería en...

Dos hermanos reparten una parte del premio Gordo de la lotería en dos lugares de venta en la provincia de Ourense

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional hizo parada en la provincia de Ourense con dos décimos del Gordo y varios quintos premios. En concreto, los dos décimos del Gordo se han repartido entre la propia ciudad de As Burgas y el municipio de Xinzo de Limia, en dos administraciones que dirigen dos hermanos que comparten algunos números.

En la capital ha sido el responsable de la administración número 4, ubicada en la Calle Ervedelo,20, Luis Carballeda, el que ha repartido la suerte en su local ‘La suerte de Ervedelo’. Ha sido un único décimo, pero se ha quedado en Ourense, puesto que sabe que le ha tocado a una vecina de un barrio de la ciudad que es clienta habitual del establecimiento, al que acudió a abrazar al lotero tras enterarse de que su billete tenía el mayor premio .

Leer más:   Se ha descubierto evidencia que sugiere que los hermanos policías de Ourense son los responsables del asesinato de su colega, esto después de cometer un robo de armas según lo encontrado por la magistrada encargada del caso

En Xinzo de Limia, el pellizco del Gordo cayó en la administración ‘A pantalla da Meiga’, ubicada en la Avenida de Madrid, donde Herminio Carballeda, el hermano de Luis, ha vendido el otro décimo del Gordo. Los dos únicos que se han adquirido en la provincia. En el caso de esta administración no saben quién ha podido ser el agraciado.

Esta es la tercera vez que el premio principal del Sorteo de Navidad deja parte en la provincia ourensana, la primera fue en 2008 en la administración número 1 de Allariz y la segunda una década más tarde, en el 2018, en una cafetería de la Praza Maior de Ourense.

Leer más:   Manuel Baltar solicita su reincorporación al cuerpo superior de Administración General de Galicia

OTROS PREMIOS

Además de los dos décimos del Gordo, en Ourense el quinto premio ha sido el más repartido. Cada boleto son 6.000 euros, que ha caído en diferentes números vendidos a lo largo de la provincia. El número 88.979 se vendió en una administración de Cortegada; además en la capital en el ‘Quiosco Pepe’ de la Calle Greco; dos décimos en las galerías Vía Cambre, tres en ‘La cojonuda’, en las galerías Proyflem, y uno en el establecimiento de Luis Carballeda ‘La suerte de Ervedelo’.

También el 37038 dejó un décimo en Ribadavia, 57421 en Xinzo de Limia y una serie en O Barco de Valdeorras. Además el 86.007 fue vendido en Verín y en Leiro. Una administración del barrio de A Ponte vendió dos billetes del 01568 y la administración ‘Anta’, en la Calle del Paseo ourensana, un décimo del 45.353.

Leer más:   El Partido Socialista ha presentado una denuncia contra la Diputación de Orense por supuestamente borrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del estacionamiento de los vehículos oficiales que habían sido multados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito rotundo: La exposición de Okuda en el Museo Gran Vía 15 culmina con cerca de 150.000 visitantes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 23 de diciembre de 2023