Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en O Carballiño: fallece Juan Arturo Marquina Vázquez...

ÚLTIMA HORA | Luto en O Carballiño: fallece Juan Arturo Marquina Vázquez a los 90 años, alcalde de la localidad

La comunidad de O Carballiño lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Arturo Marquina Vázquez, quien dejó este mundo el primer día de 2024 a la edad de 90 años. Conocido por su cercanía y amabilidad, Marquina Vázquez era muy estimado en su localidad, no solo por su labor como empleado de banca, sino también por su breve pero significativa etapa en la política local.

Padre de cinco hijos y abuelo de once nietos, Juan Arturo era un hombre dedicado a su familia, apreciado por su trato cordial y su habilidad para recordar y saludar a las personas por su nombre en las calles. Su implicación en la vida comunitaria se extendió al ámbito político cuando, tras las elecciones de 1991, se convirtió en concejal del gobierno del PP en O Carballiño, liderado entonces por José Luis García Rodríguez.

Leer más:   Los turrones tienen competencia: el postre gallego que arrasa esta Navidad

Marquina Vázquez asumió el cargo de alcalde en 1993 tras la dimisión de García y lideró el gobierno local hasta las elecciones de 1995. A pesar de presentarse nuevamente, no logró retener el bastón de mando, que pasó al PSOE. Finalizó su carrera política como líder de la oposición, retirándose luego de la vida pública para dedicarse a su familia y a su comunidad.

Los vecinos y amigos se reunirán para despedir a Juan Arturo Marquina Vázquez en los funerales que se celebrarán este martes a las 17:00 horas en el templo de la Veracruz.

Para más información sobre el legado de Juan Arturo Marquina Vázquez en O Carballiño, visite Noticias de O Carballiño.

Leer más:   "Pontón subraya que Sánchez tendrá que ganarse el voto del BNG todos los días y destaca los beneficios de la disminución de los peajes en Ourense"

Para expresar condolencias o asistir al funeral, contacte con el templo de la Veracruz a través de su página de Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 2 de enero de 2024
Artículo siguienteEscena Eventos: Dos décadas de montaje de infraestructuras para festivales y eventos en Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.