Inicio ourense Armando Ojea renuncia a su posición de diputado provincial y se postula...

Armando Ojea renuncia a su posición de diputado provincial y se postula como candidato del partido de Jácome para la presidencia de la Xunta

Le sustituirá el edil de D.O. Antonio Fernández Martín y Rafael Martínez Cachafeiro pasará a ser el portavoz de la formación en la Diputación

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

Democracia Ourensana (D.O.), el partido que lidera el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, da un paso más para concurrir a los comicios gallegos del 18 de febrero y ha informado de que Armando Ojea ha renunciado este lunes a su acta de diputado provincial para poder ser elegible como candidato.

En un comunicado, el partido recuerda que la ley gallega no permite ser candidato elegible, entre otros, a alcaldes o diputados provinciales.

“Estamos tan convencidos de que Armando será diputado gallego que damos el paso sin dudarlo. De hecho, en Democracia Ourensana damos por hecho que obtendremos más de un representante en las elecciones”, traslada Democracia Ourensana.

Leer más:   El BNG pide al Partido Popular que aclare si Manuel Baltar seguirá siendo el candidato a la presidencia de la Diputación de Ourense

MANTENDRÁ EL ACTA DE EDIL

En el comunicado, se ratifica que Ojea seguirá siendo teniente alcalde del Ayuntamiento de Ourense, ya que mantiene su acta de concejal.

En la Diputación, será sustituido por el concejal de D.O. Antonio Fernández Martín, que será diputado, mientras que Rafael Martínez Cachafeiro pasará a ser el portavoz del grupo provincial del partido en la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno pide a la Xunta que eleve el nivel de alerta por los pellets: “No podemos progresar si la puerta no se abre”
Artículo siguienteJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Ourense. Cuándo llega la DANA