Inicio ourense El PSOE provincial de Ourense propone a Marina Ortega como primera candidata,...

El PSOE provincial de Ourense propone a Marina Ortega como primera candidata, sin embargo, el PSdeG prefiere a Carmen Rodríguez

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE provincial de Ourense ha propuesto a la que fuera diputada en la recientemente legislatura Marina Ortega para encabezar la candidatura al Parlamento de Galicia por la provincia, sin embargo el PSdeG apuesta por la también parlamentaria Carmen Rodríguez Dacosta para concurrir en el número uno.

En la propuesta aprobada por unanimidad por la ejecutiva provincial del PSOE figura el que fuera alcalde de Rivadavia, José Ignacio Gómez, como número dos; mientras que la exdiputada autonómica Noela Blanco ocupa el tres y Eladio Santos Martínes el cuatro.

Carmen Rodríguez Dacosta se incluye en el número cinco. Además, completan los diez primeros puestos de la lista Margarita Pérez (6), el secretario de la Xuventudes Socialistas Xurxo Doval (7), Ainhoa Rodríguez Álvarez (8), Manuel Rodríguez Vázquez (9) y la exconcejala Aurea Soto (10).

Leer más:   Le da una paliza a su expareja en Ourense a pesar de tener una orden de alejamiento

Marina Ortega es afín al que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, mientras que Carmen Rodríguez Dacosta es más próxima a la dirección actual del Partido Socialista de Galicia y también a la ejecutiva local del PSOE ourensano.

Fuentes de la dirección provincial consultadas por Europa Press han señalado que esta propuesta refleja los votos alcanzados por los candidatos en las diferentes asambleas y reuniones de las agrupaciones locales de la provincia.

Ahora la lista será elevada a la Comisión Nacional de Listas para su aprobación en el Comité Nacional del PSdeG y de su ratificación por la dirección federal. De este modo, se prevé que haya cambios en el orden para que Carmen Rodríguez Dacosta sea finalmente la socialista que encabece la candidatura por la provincia.

Leer más:   O Carballiño se tiñe de verde para apoyar al Arenteiro en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Ourense. Cuándo llega la DANA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 9 de enero de 2024