Inicio Destacado Esta es la fecha en la que comienza el Entroido de Xinzo...

Esta es la fecha en la que comienza el Entroido de Xinzo de Limia

(Rosa Veiga/Europa Press)

El Entroido de Xinzo de Limia, conocido por ser uno de los más largos y vibrantes de España, adelanta su inicio este año al 20 de enero, marcando el comienzo más temprano en los últimos cinco años. La tradicional fiesta, que usualmente sigue a las celebraciones navideñas, se prepara para un arranque lleno de energía y color en la praza Carlos Casares.

La noche del sábado 20 de enero será el escenario del Petardazo, un evento festivo que dará inicio a las celebraciones y se prolongará hasta la madrugada.

A partir del 21 de enero, Xinzo vivirá cinco domingos consecutivos de festividad, comenzando con el domingo fareleiro y siguiendo con el oleiro, el corredoiro, el propio entroido, y culminando con el domingo de piñata. Estas celebraciones transforman a Xinzo en un epicentro de alegría y tradición, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Leer más:   A XV edición do FITO ofrece, co apoio da Deputación, 11 espectáculos teatrais con representación galega, portuguesa e arxentina

Durante estas semanas, la localidad se sumerge en una atmósfera única, con las pantallas, trajes tradicionales del Entroido, tomando un papel central.

El 4 de febrero será la primera aparición conjunta de estas figuras emblemáticas, aunque podrán ser vistas en diferentes espacios de la localidad en las semanas previas.

El 27 de enero, víspera del domingo oleiro, se llevará a cabo el Colgamento do Meco, otro de los actos destacados, que culminará con un desfile por el casco viejo hasta la praza Maior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 9 de enero de 2024
Artículo siguiente¡Verín se Prepara para el Entroido 2024! Fiesta, tradición y diversión