Inicio Actualidad La Xunta refuerza la vacunación: sistema de autocita para infecciones respiratorias

La Xunta refuerza la vacunación: sistema de autocita para infecciones respiratorias

La Xunta ha emitido un comunicado recordando a la ciudadanía la disponibilidad del sistema de autocita para la vacunación contra infecciones respiratorias. Este sistema está especialmente dirigido a personas de entre 12 y 59 años con condiciones de riesgo y a aquellas de 60 años o más.

Acceso y público objetivo del sistema de autocita

El sistema de autocita facilita a los ciudadanos la programación de sus citas para vacunarse. Está abierto a dos grupos principales: personas de 12 a 59 años con ciertas condiciones de riesgo y personas de 60 años en adelante. Este enfoque busca maximizar la protección de los grupos más vulnerables a infecciones respiratorias graves.

Importancia de la vacunación y medidas de prevención

La Xunta subraya la importancia de la vacunación como una medida clave en la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en tiempos de mayor incidencia. Además, se recomienda seguir las directrices sanitarias y medidas de prevención para contribuir a la salud pública y el bienestar colectivo.

Leer más:   "Abascal propone desarrollar y fortalecer a VOX en Galicia para tener control sobre el PP y evitar que adopte políticas socialistas"

Para más información sobre el sistema de autocita y consejos de salud, visite las páginas oficiales en Twitter y Facebook de la Xunta. En caso de dudas o para programar su cita, puede acceder al sistema de autocita a través del sitio web de la Xunta o contactar a los servicios de salud locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular organiza su reunión interparlamentaria en Ourense durante la visita de Feijóo, mientras que Sánchez estará en A Coruña
Artículo siguienteEl PP organiza su Interparlamentaria en Orense, con la presencia de Feijóo, durante el mismo fin de semana en el que Sánchez estará en A Coruña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.