Inicio ourense El Partido Popular organiza su reunión interparlamentaria en Ourense durante la visita...

El Partido Popular organiza su reunión interparlamentaria en Ourense durante la visita de Feijóo, mientras que Sánchez estará en A Coruña

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El PP organiza una reunión de su Interparlamentaria en Ourense para el fin de semana de 20 y 21 de enero, cuando faltará apenas un mes para las elecciones gallegas del 18 de febrero. En la cita participará el líder estatal y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes de ‘Génova’ consultadas por Europa Press han ratificado la celebración de una Interparlamentaria que coincidirá en el tiempo con la conferencia política del PSOE, que también tendrá máximo nivel puesto que participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Precisamente, el PSOE dio a conocer el pasado mes de diciembre su intención de celebrar los días 20 y 21 de enero en A Coruña su conferencia política, un acto que servirá a los socialistas para marcar la estrategia de la legislatura.

Leer más:   Rescatado un conductor atrapado tras una salida de vía en Oímbra (Ourense)

Y en plena precampaña electoral, el evento servirá de plataforma para que Sánchez arrope una vez más al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

También Feijóo estará en su tierra a las puertas de unos comicios en cuya campaña su sucesor y candidato a reeditar mandato al frente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que la presencia del líder del PP será significativa, toda vez que –argumenta– “suma” mientras que Sánchez “resta” para los suyos.

Previamente, el domingo de esta semana los ‘barones’ autonómicos del PP respaldarán a Rueda en un acto en A Coruña.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Verín se Prepara para el Entroido 2024! Fiesta, tradición y diversión
Artículo siguienteLa Xunta refuerza la vacunación: sistema de autocita para infecciones respiratorias